Podio para dos gaditanos en el Campeonato de España
Golf
Martín Cervera se alza con la primera posición en alevín y Fabiola Merello acaba como subcampeona en benjamín en una competición celebrada en Chiclana
El Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín 2023 ha bajado el telón en los campos de Real Novo Sancti Petri y Campano Golf, ambos en Chiclana, con una jornada final tan vibrante como emotiva en la que se han coronado seis nuevos campeones de España: los infantiles Juan Miró y Liz Hao, los alevines Martín Cervera -gaditano- y Alejandra Hernández, y los benjamines Enzo Jiménez y Cornelia Bermudo. En benjamín, destacar el subcampeonato de la gaditana Fabiola Merello, natural de El Puerto.
Mención igualmente especial merece el infantil Samuel Love, que ganó su prueba con tres vueltas bajo par y un acumulado de -6. No es campeón de España, pero es igualmente un campeón en toda regla. Con sangre china e irlandesa por sus venas y con esas 'spanish hands' que luce, Samuel ha firmado un resultado inalcanzable para el común de los mortales.
Las dos pruebas infantiles prometían emociones fuertes y no han decepcionado. Primero entraron en juego las chicas. Para cuando pinchó bola el partido estelar, la navarra Aroa González ya presumía con justicia de sus ocho birdies para firmar un 67 (-5) espectacular. ·No me quiero ni imaginar que las de arriba pinchen", decía la brava golfista de Gorraiz.
Pero no pincharon. Liz Hao (-5 al total), con un apellido que es cien por cien golf, volvió a jugar bajo par para ganar con aparente comodidad. Aparente, porque Adriana García Terol volvió a estar impresionante y sólo se descolgó del liderato en el 16. En ese hoyo erró un putt y Liz, minutos después, la metió desde fuera de green. Al final, la barcelonesa compartió segundo puesto con la madrileña Ángela Revuelta.
Dos partidos por detrás venía el partido estelar masculino, dominado con puño de hierro por Samuel Love (-6 al total). Sus birdies sin fallo entre los hoyos 4 y 13 prácticamente sentenciaron el torneo y su duelo con el neerlandés Youp Orsel y Juan Miró, que retuvo el título de campeón de España con tres buenos birdies entre el 11 y el 13.
Ni Martín Cervera (+6 al total) -Real Club de Golf Sotogrande- ni Alejandra Hernández (+16 al total) se veían campeones al pinchar bola en Novo Sancti Petri, pero con su juego se hicieron acreedores a los títulos alevines. El primero, acostumbrado a dar guerra cada año en este torneo, completó un recorrido muy serio de 73 golpes: quince pares en una ronda final son un valor seguro.
El también andaluz Oliver de Wint y el gallego Jorge de la Riva se descolgaron en la primera vuelta, y su perfecta reacción en la segunda sirvió para copar un sitio en el Top 3 del torneo. A pesar de sus esfuerzos, Martín Cervera no dejó escapar la oportunidad de hacerse con la mejor victoria de esa carrera que recién comienza.
Antes ya había ganado Alejandra Hernández la prueba femenina. La madrileña no logró atrapar un birdie en el día, pero sí supo contener los errores, sólo cuatro. La líder saliente era la andaluza Sofía Gamilla (+20), que ha estado muy cerca de ganar el torneo alevín un año después de imponerse en el benjamín. Pocas son capaces de hacer algo así. La tercera plaza ha sido para la madrileña María Dolores Prieto con +22.
Enzo Jiménez (+14) y Cornelia Bermudo (+12) son los nuevos campeones de España Benjamines gracias, principalmente, a su sangre fría para hacer uno de esos birdies que se venden tan caros en esta categoría en el momento más oportuno. El golfista soriano sacó su magia para saltar de la tercera a la primera posición en el mismísimo último hoyo.
Al tiempo, la prueba femenina se dilucidaba con la misma intensidad. Cornelia Bermudo y Fabiola Merello -Club Sherry Golf Jerez- (mejor ronda del día), la segunda de ellas gaditana y ambas buenísimas golfistas, se jugaron el título en un play off vibrante del que salió ganadora la primera. ¿La receta de Cornelia en el primer hoyo de desempate? Drive, approach y putt para birdie. Parece sencillo, pero sólo está al alcance de los mejores talentos, por pequeños de edad que sean. La madrileña Daniela Lozano (+15) acompañó a ambas en el Top 3.
Estos golfistas cerraron en Campano unos días maravillosos, de la misma forma que lo fueron haciendo los infantiles y alevines en Novo Sancti Petri. Todo cobró el máximo sentido en la ceremonia de entrega de premios, tan multitudinaria como siempre.
También te puede interesar
Lo último