Ciclismo | BTT Rally

Plata para Andalucía en el Nacional con la gaditana María Díaz

  • El cuarteto andaluz, con la olvereña como fémina, cruza la meta tercero en relevos pero Cataluña es descalificada.

La olvereña María Díaz, en pleno esfuerzo durante la prueba de Team Relay.

La olvereña María Díaz, en pleno esfuerzo durante la prueba de Team Relay. / RFEC

Andalucía consiguió una merecida medalla de plata en el Team Relay (prueba de relevos por selecciones autonómicas) en la jornada inaugural de los Campeonatos de España BTT Rally 2019, que se celebran este fin de semana en Arguedas (Navarra). La selección andaluza, dirigida por el onubense Francisco Javier Macías, logró así subir al podio del Nacional de esta modalidad acompañando a la nueva campeona española, Galicia, y a la Comunidad Valenciana, medalla de bronce.

El primer relevista andaluz fue el sub'23 Nacho Blanco. El biker de Paymogo se colocó pronto entre los mejores y llegó a rodar segundo. Una inoportuna caída relegó a Andalucía a la cuarta posición, pero antes de finalizar el primer giro Blanco fue capaz de conectar con el segundo y el tercero en ese momento en un esfuerzo titánico.

Otro onubense, el júnior Alberto Barroso, impuso su fuerte ritmo en la segunda vuelta y alcanzó la segunda plaza en una exhibición del de Villanueva de los Castillejos.

La tercera posta fue para la olvereña María Díaz, afincada en Granada, quien luchó con todo para mantener posiciones. En este tercer giro La Rioja avanzó plazas al haber puesto en liza un élite.

Así las cosas, el último biker andaluz que esperaba su turno era el cordobés Víctor Manuel Fernández. Desde la cuarta posición imprimió un demoledor ritmo que le hizo remontar hasta la tercera. Con la descalificación final de Cataluña por recibir asistencia mecánica irregular Andalucía subió un peldaño y obtuvo una plata de prestigio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios