Deportes

Pavez se desvincula del club

  • El lateral, al que le quedaba un año más cedido, regresa al Colo Colo

Poco a poco se van dando pasos en el Cádiz con vistas a la temporada que viene en la vuelta a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El primer movimiento oficial es la marcha de Luis Pavez. El lateral izquierdo llegó el pasado verano cedido dos temporadas por el Colo Colo pero no cumplirá la que resta con la entidad cadista, que ayer anunció que ha quedado anulado, de mutuo acuerdo, el contrato que vinculaban a ambas partes. El joven futbolista sub'23 cruzó el charco de Chile a España como un jugador de proyección pero tuvo muy poco protagonismo en el conjunto amarillo en su primera aventura europea. Apenas si llegó a los 600 minutos en el campeonato de Liga (sumó 591) en los nueve partidos en los que participó, de los cuales fue titular en seis. Su actuación más destacada la ofreció en la Nueva Condomina, cuando el Cádiz ganó por 1-2 al Real Murcia, que entonces ocupaba el liderato del grupo IV.

Pavez fue uno de los tres jugadores de la plantilla que no jugó ni un minuto en la fase de ascenso por decisión técnica -los otros dos fueron Andrés Sánchez y el portero Pol Ballesté-. El entrenador, Álvaro Cervera, apostó por el defensa central Servando en el lateral izquierdo el lugar del murciano y el sudamericano pese a ser el puesto natural de ambos.

La salida del Cádiz del chileno estaba cantada y su rescisión en principio no habrá sido demasiado problemática al tratarse de una cesión. El futbolista, después de haber contado muy poco en Segunda B, era consciente de que no iba a tener sitio en una categoría superior y vuelve al Colo Colo, su club de origen. A sus 20 años (cumplirá 21 en septiembre), lo que más le interesa es jugar para adquirir experiencia y crecer como futbolista.

Pocos movimientos más se suceden de cara al exterior en el conjunto gaditano a la espera de que Quique Pina y su equipo se incorporen para hacerse cargo de la parcela deportiva si se firma el acuerdo entre Manuel Vizcaíno y el ex presidente del Granada. No debe tardar mucho en cerrarse ese acuerdo porque el mes de julio ya está en marcha -hoy es día- y el comienzo de la pretemporada no debe irse mucho más allá del día 15 porque el torneo liguero empieza el fin de semana del 20-21 de agosto (el Trofeo Carranza se disputará una semana antes).

La de Pavez es la primera baja de los jugadores que tienen contrato -en su caso de cesión- pero no será la última porque el objetivo es confeccionar una plantilla preparada para competir en Segunda A. Será un verano de puerta giratoria, de salida para los jugadores que se vayan y de entrada para los que se unan al nuevo proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios