Fútbol l Segunda División B

Paulino dice adiós al Portuense

  • El ya ex delantero racinguista acepta la oferta del Palencia, conjunto que milita en Tercera División, "con la ilusión de seguir jugando al fútbol y ganar en salud y bienestar familiar, aunque pierda dinero"

Paulino Martínez Soria se desvinculó ayer del Racing Portuense, entidad con la que le restaba esta temporada de contrato y emprendió viaje a tierras castellanas, donde tenía apalabrada la firma por el Club de Fútbol Palencia ( grupo VIII de Tercera División) por lo que queda de campaña y la siguiente si el equipo palentino, que cuenta con 3.000 socios, consigue el ascenso a Segunda División B.

Paulino, al que el Racing no le había cursado ficha para el ejercicio 2.008/2.009 y que venía entrenando al margen del resto de la plantilla, confesó sentirse "liberado" de la coyuntura que ha vivido los dos últimos meses, toda vez que la institución no contaba deportivamente con él y entendía que su actitud tras la denuncia formulada ante la AFE y presuntos comportamientos posteriores había sido desleal. El futbolista aseguró poco antes de emprender viaje que "nunca he escupido ni escupiré en la mano que me da de comer, como dijo un día no sé quién" y reseñó su postura en torno a la entidad rojiblanca al afirmar que "entendiendo como club el escudo, el patrimonio y, lo más importante, su afición, sólo tengo palabras de gratitud".

"Me gusta quedarme con las cosas positivas, por lo que me voy agradecido del Portuense, donde me han hecho vivir casi un año maravilloso, en una ciudad impresionante, donde mi familia se ha sentido muy bien", confesó el ya ex futbolista del Racing, quien, tras conversar unos cinco minutos con el técnico, Alberto Ferri, declaró "comprender su postura, como él debe comprender la mía". Paulino negó haber experimentado cambios de opinión perjudiciales para la entidad en el proceso de su denuncia por impago, que estuvo a punto de provocar el descenso del Racing a Tercera, insistiendo en que él sólo quería un documento escrito de garantía de cobro, ni siquiera el dinero en aquel momento, pero que no podía firmar la renuncia a su demanda confiando en un mero compromiso verbal.

El jugador, que militó en las categorías inferiores y filiales del Albacete, para recalar posteriormente en Melilla, Águilas, Yeclano, Atlético de Madrid, Marbella, Toledo, Orense, Ceuta, Logroñés, Cultural Leonesa, Manchego y Universidad de Las Palmas, antes de llegar al Portuense, señaló irse "contento, ilusionado con un proyecto muy bonito, pues con mi edad no quería terminar mi trayectoria futbolística de esta forma, apartado un año del equipo para que después no me quisiera nadie". El delantero reconoció que "prefería seguir jugando al fútbol, aunque sea perdiendo algo de dinero, pero ganando en salud y sobre todo en bienestar de mi familia".

Paulino Martínez Soria se va tras jugar una campaña en el Portuense, en la que fue el principal goleador, si bien anotando sólo 6 tantos. El club consideró bajo su rendimiento, máxime cuando su ficha era de las más altas de la plantilla y optó por una política que favoreciera la decisión del futbolista de marcharse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios