Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Segunda División B

El Cádiz B-Algeciras se adelanta al sábado por la mañana

  • El conjunto algecirista lo ha solicitado al tener un encuentro pendiente el miércoles de la próxima semana

Formación del Cádiz B en un partido de la presente temporada.

Formación del Cádiz B en un partido de la presente temporada. / JESÚS MARÍN

El Cádiz B ya prepara la próxima jornada de Liga, la 16ª en el subgrupo IV-A de Segunda División B, que en esta ocasión pone por delante un partidazo en las instalaciones de El Rosal, donde el Algeciras rendirá visita a los amarillos en un derbi con objetivos bien diferentes.

Los de Alberto Cifuentes vienen de actualizar su último encuentro pendiente en el feudo de Las Palmas Atlético (0-0), un partido gris por su parte que pudieron perder a no ser por la buena actuación del portero Juan Flere, quien incluso detuvo un penalti. El Algeciras es un examen muy serio para los cadistas, que en su objetivo de alejarse de la zona baja no se pueden permitir un tropiezo. La victoria del Recreativo de Huelva sobre el San Fernando CD (3-1) ha apretado la situación clasificatoria por la zona baja, de la que tratan de huir cadistas y recreativistas.

El choque contra los algeciristas se disputará en el campo Ramón Blanco, de nuevo sin espectadores, y la fecha elegida era el próximo domingo a partir de las doce del mediodía. Sin embargo, una petición del Algeciras para adelantar el choque al sábado a las 12:00 horas ha sido finalmente aceptada por el club capitalino. Y es que el interés algecirista se debe a que el miércoles de la semana siguiente tiene que disputar un encuentro que tiene aplazado. Por lo tanto, el Cádiz B-Algeciras será el sábado a las 12 del mediodía.

Para esta cita, Cifuentes recuperará a jugadores que no viajaron a las Islas Canarias por sanción federativa, por lo que podrá recomponer su defensa con la vuelta de Saturday, un futbolista muy importante en el equipo.

Balona-San Fernando, domingo a las 12

La 16ª jornada también deja otro derbi provincial en el subgrupo, ya que el San Fernando rendirá visita a la Balona (domingo a las 12:00 horas), que ha reaccionado de manera brillante en las últimas semanas hasta el extremo de que se ha metido de lleno y por méritos propios en la lucha por el ascenso.

El conjunto de Antonio Calderón será una seria amenaza para los isleños, 'tocados' por la inesperada derrota en el Nuevo Colombino cuando mejor estaban en esta primera fase de la Liga. Con el Algeciras igualado a puntos en la primera posición, el San Fernando necesita seguir sumando para no perder su privilegiada posición de cara a meter la cabeza en la nueva categoría y mantener vivas sus opciones para disputar la fase de ascenso a Segunda A.

Por último, el Atlético Sanluqueño jugará su encuentro el domingo a mediodía en el campo del Tamaraceite, donde tratará de coger el pulso a su mejor versión para mantenerse en la brecha por acabar en las mejores posiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios