Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol | Segunda Federación

Un 'Palo' merecido que sitúa al Cádiz CF Mirandilla en la cruda realidad (3-1)

  • El filial es claramente superado por el penúltimo clasificado y regresa a problemas serios con el descenso a Tercera

Arrancada del cadista Etta Eyong en la acción de la igualada.

Arrancada del cadista Etta Eyong en la acción de la igualada. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF Mirandilla está empeñado en repetir otra campaña de sufrimiento hasta el final y es el camino que ha elegido después de perder este domingo en el campo del penúltimo clasificado, El Palo (3-1), que se ha mostrado superior en el cómputo general del encuentro a pesar de que los goles que le daban el triunfo se hicieron esperar hasta el final. Con esta derrota el equipo de Alberto Cifuentes vuelve a los problemas graves con el descenso a Tercera, lo que sería un fracaso sonado para la entidad que preside Manuel Vizcaíno, que ya tiene una carga considerable encima con lo que sucede con el primer equipo.

El conjunto gaditano no salió lo enchufado que se debe en un campo muy pequeño y un rival apostando por jugar a tumba abierta. La consecuencia fue que en dos minutos el equipo malagueño tomó su primera ventaja por medio de Mike Cevallos, la pesadilla cadista toda la mañana.

Ante tal varapalo trataba de reaccionar el Cádiz CF Mirandilla con una volea de Youba Diarra y en una acción de estrategia a saque de esquina que peinó Etta Eyong y que no fue capaz de resolver en el segundo palo Morata.

La réplica de El Palo llevó otra vez la rúbrica de Mike, que se quedó cerca del 2-0 en una acción meritoria para ese objetivo. No lo hizo y en el 18' puso las tablas Kensly. Buena acción personal de Etta Eyong que sirvió gol y medio a su pareja de ataque para equilibrar el marcador.

A pesar de que se podía pensar que el empate podía relanzar al Cádiz CF Mirandilla, la realidad es que fue el conjunto de la Costa del Sol el que mantuvo el dominio y las mejores ocasiones. De hecho, hasta el descanso es Víctor Aznar el que salva otro gol de Mike, así como este jugador cabecea fuera en dos buenos ataques de El Palo.

Tras el paso por vestuarios el equipo cadista desapareció definitivamente del Estadio Nuevo San Ignacio, donde sólo existió el equipo de casa con las ideas muy claras y mucha frescura a pesar de su extrema situación clasificatoria. El Palo se comió al Cádiz CF Mirandilla con dos goles más que se hicieron de rogar hasta casi el final gracias a que Víctor Aznar salvó tres ocasiones clarísimas entre los minutos 57 y 77.

No pudo el portero con el empuje final del cuadro malagueño que llevó a Mike a conseguir otros dos tantos, en el 85' y el 88', que dejaba una justa victoria en el marcador, así como al Cádiz CF Mirandilla contra las cuerdas y dependiendo de rivales para que la situación no vaya todavía a peor.

El próximo sábado el equipo de Cifuentes recibirá en El Rosal al Orihuela (16:00 horas), sin otra posibilidad que sumar los tres puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios