Pachón: "El Cádiz no es un club cualquiera de Segunda División B"

El madrileño empieza a impacientarse porque "nunca había estado sin equipo a estas alturas"

Pachón, saltando por los aires con Andrés Fleurquin en el último duelo entre el Cádiz y el Rayo Vallecano disputado en Carranza.
Pachón, saltando por los aires con Andrés Fleurquin en el último duelo entre el Cádiz y el Rayo Vallecano disputado en Carranza.
Jose M. Vilches / Cádiz

15 de agosto 2010 - 05:02

Los administradores concursales obligan al Cádiz a cumplir la ley del mínimo esfuerzo económico y la dirección deportiva que comanda Roberto Suárez tiene puestas todas sus miras en acertar con la llegada del delantero que ejerza de Mariano Toedtli en el nuevo periplo en la categoría de bronce del fútbol español.

Descartado Nakor Bueno, que se ha comprometido con el Leganés, la figura de Pachón, un nueve de referencia al más puro estilo del argentino, vuelve a primera escena tras unos días en los que el contacto entre ambas partes se había enfriado sin llegar al punto de congelación.

Esta semana que se avecina debe haber novedades. Y es que el ex ariete del Rayo , que abandona Vallecas habiendo anotado 36 goles en tres temporadas, empieza ya a impacientarse. Así lo hacía ver ayer a este periódico, abriendo tanto la puerta de los nervios como la del Cádiz. "Nunca había estado sin equipo a estas alturas, es la primera vez que no empiezo una pretemporada desde el principio y la intranquilidad está haciendo acto de aparición", confesaba el veterano delantero, con 33 primaveras a su espalda. "Lo bueno es que sé que tengo algunas ofertillas", añadía para no perder la compostura.

Pachón, que hará lo que esté en sus manos "para jugar una temporada más en Segunda", pensaba en voz alta sobre la oferta de color amarillo que maneja su representante. "La verdad es que si tengo que bajar un escalón, nada mejor que Cádiz para hacerlo. Y es que el Cádiz no es un club cualquiera de Segunda División B".

Y la de bronce no sería una categoría desconocida para el madrileño. Valentín Sergio Pachón aterrizó en Vallecas en el año del ascenso y a los quince goles que llevaba en la temporada sumó el que ha sido el gol más importante de los últimos años del equipo madrileño.

Un cabezazo a la salida de un córner contra el Zamora significó el ascenso a Segunda A de un equipo que había sufrido cuatro años de travesía por el desierto futbolístico. Pachón se convirtió así en el héroe del ascenso rayista, como tiempo atrás lo fue en el del Getafe a Primera División. ¿Será protagonista de uno más?

stats