Leve retroceso en El Puerto

cádiz c.f.

La pobre imagen del Cádiz contra el San Fernando siembra dudas sobre el rendimiento y la capacidad del equipo, que a falta de dos semanas para el inicio de la Liga ofrece demasiadas lagunas en su juego

Aarón Bueno, que sólo jugó 23 minutos ante el Portuense, cubre el balón mientras le presiona Kike.
Aarón Bueno, que sólo jugó 23 minutos ante el Portuense, cubre el balón mientras le presiona Kike.
F.j. Díaz / Cádiz

15 de agosto 2010 - 05:02

El Cádiz ha entrado en una fase de pretemporada en la que se empieza a tener en cuenta su juego y los resultados. Ambos aspectos no fueron de la mano en el triangular del Ciudad del Puerto, donde la imagen del equipo no fue convincente y, además, perdió ante un Tercera División como es el San Fernando y ganó por la mínima a otro rival de esta misma categoría, el Racing Portuense. A Vidakovic, que más que nunca desconoce cuántos fichajes podrá hacer el club debido al caos económico, le queda mucho trabajo a dos semanas del inicio de la Liga.

El primer mini-partido disputado en el José del Cuvillo no hará que los cadistas guarden muy buen recuerdo. El San Fernando, mejor plantado y con más empaque de equipo, encontró los puntos débiles del Cádiz y supo maniatarle con un ataque por bandas y por el centro que, por momentos, dejó al descubierto demasiadas carencias. El equipo azulino venció 1-0 pero tuvo ocasiones para, al menos, anotar dos tantos más.

Esos primeros 45 minutos dejaron para la reflexión que Álvaro Campos sigue lejos para ser una alternativa que ponga en peligro la titularidad de Dani Miguélez. Que Álvaro Silva -sustituyó a los 26 minutos al lesionado Rubén Díaz- debe imponer mucho más sus condiciones. Y, para seguir con la zaga, que Tiri y Pecci necesitan cuidar un poco más la espalda, que es letal si el contrario tiene velocidad.

También el choque contra los azulinos dejó dudas sobre la aportación de Moke, que, además, compromete mucho la labor de los zagueros perdiendo excesivos balones en esa posición entre los centrales y los pivotes. No estuvo fino ante su ex equipo. A Velasco le falta concretar en hechos que puede ser un jugador importante para Segunda B, y Diego y Lolo bajaron un peldaño su aportación respecto a anteriores citas.

Un caso extraño es el de Fran Cortés, que tiene argumentos para destacar y ser fijo en el esquema de Vidakovic, un enamorado del juego del gaditano. Pero el jugador no encuentra su sitio y, por el momento, las decepciones van ganando a las alegrías en cuanto a su rendimiento.

En ataque, Hugo García dejó una noticia buena y otra mala: marcó un gol y pasó demasiado desapercibido.

La lectura más positiva del Cádiz en el Ciudad del Puerto la puso Carlos Caballero, que entró en el segundo mini-partido y su juego estuvo muy por encima del resto. Dio pases de gol y a punto estuvo de marcar en una volea que se le fue cruzada. El madrileño, además, tiene ganas y rebosa compromiso para ser un jugador importante y recuperar la autoestima que tanto le bajó la pasada temporada.

stats