Deportes

Operación salida

  • Llaves y Willy se van del Xerez "decepcionados" y por problemas económicos Chicha dice que no contaban

Juan Llaves y Willy se desvincularon ayer del Xerez y se han convertido en los dos primeros futbolistas que abandonan la entidad por problemas económicos. Mientras, el club sostiene que además de las dificultades económicas también ha influido el tema deportivo, ya que Puma apenas contaba con ellos. Los dos jugadores se marchan con un reconocimiento de deuda -dos mensualidades y la gasolina de tres semanas- y esperan cobrar cuando lo haga el resto del plantel.

Willy destacó ayer que "es un tema económico, el vestuario es fenomenal. He estado contento pero vengo de fuera, todavía no he cobrado ninguna nómina y esto me está costando el dinero a mí y a mi familia. No puedo venir más, no me pagan ni la gasolina. No me gustaría irme mal porque mi sentimiento hacia el club es grande, me hubiese gustado quedarme pero el tema económico me lo impide".

Sobre la reunión con el club, recordó el zurdo que "nos comentaron que hiciésemos un esfuerzo, que nos quedásemos, pero la verdad es que no podemos esperar más, yo estaba esperando al día 10 para ver si podía continuar. No sabemos cuando nos van a pagar y nos marchamos antes de que la deuda vaya a más. El acuerdo ha sido rápido, sólo quiero que me paguen lo que me deben, lo que he trabajado, las dos mensualidades y la gasolina y sólo quiero cobrar cuando lo haga la plantilla, que es lo importante ahora. Cuando llegue el momento, supongo que me llamarán".

Juan Llaves, por su parte, destacó que "a la vista está que el club no está en su mejor momento a nivel económico y yo tampoco puedo aguantar más. La decisión de marcharme era firme, no podía hacer frente a los gastos de gasolina y lo mejor es buscarme otra cosa. Es tema económico, la gente no tiene que ser muy lista para saber los motivos por los que me marcho. No puedo hacer frente a más gastos, prefiero dejarlo ahora que todavía me deben poco. Al principio, nos daban siempre el dinero, incluso por adelantado, pero hace unas semanas que ya no. No sé si ya han puesto todo lo que podían poner".

Su acuerdo es similar al de su compañero Willy: "Me voy con un reconocimiento de deuda, sólo quiero lo que he trabajado" y su futuro es incierto. "No me ha llamado nadie de Tercera aún, sólo Los Barrios. Para estar tranquilo y acabar el año, igual termino allí".

Chicha, director deportivo xerecista, explicó sobre la salida de los jugadores que "le explicamos que el entrenador no les iba a dar demasiados minutos y optaron por marcharse para poder jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios