Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

TENIS alemania

Ojeda pasa a cuartos en el challenger de Meerbusch

Riki Ojeda se encuentra ya a un solo paso de igualar la mejor prestación de su carrera deportiva en una cita profesional de tenis, la llevada a cabo hace un par de semanas al alcanzar las semifinales en el torneo del Challenger Tour de la ATP disputado en Liberec. El portuense logró ayer el pase a cuartos de final en otro challenger, un Bucher Reisen Grand Prix que se juega en la localidad alemana de Meerbusch.

Ojeda, que el martes había superado la primera ronda al derrotar al cuarto cabeza de serie, dejó esta vez en la cuneta en los octavos de final (6-4 y 6-3) a Markus Eriksson, un sueco procedente de la fase previa y que se halla clasificado en el puesto nº 373 del ranking mundial.

El gaditano rompió el saque en el tercer juego del primer set y volvió a hacerlo en el quinto después de que Eriksson lograra lo mismo en el cuarto. Esa ventaja resultó decisiva pues Ojeda ya conservó su servicio sin problemas a partir de entonces.

En la segunda manga, Eriksson intentó acortar la duración de los puntos para contrarrestar la seguridad mostrada por el español desde el fondo de la pista, pero lo que propició fue una catarata de breaks, ya que ocho de los nueve juegos se los apuntó quien estaba al resto. Ojeda acabó con la retahíla en el octavo y a continuación sentenció con una nueva rotura.

El kazajo Aleksandr Nedovyesov, cercano a Ojeda en el ranking de la ATP, será hoy el adversario del portuense en cuartos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios