Deportes

Ogunsoto, delantero del Cádiz hasta 2011

  • El club confirma el fichaje del delantero nigeriano, que procede del Westerlo

Desde la mañana de ayer, Patrick Ogunsoto es nuevo jugador del club amarillo. Diario de Cádiz avanzaba que la entidad cadista había decidido lanzarse a por este nigeriano de 24 años tras comprobar las complicaciones que le presentaba el mercado nacional y sólo pasaron unas horas hasta que llegara la confirmación de la noticia. Ogunsoto se ha comprometido por lo que queda de temporada y tres más.

Realmente, se llegó a un acuerdo entre los clubes y el jugador pasa a ser propiedad del club gaditano al ciento por ciento, a pesar de que el Westerlo pretendía incluir ciertos derechos en posteriores traspasos. Finalmente, el Cádiz se queda con la totalidad del pase y si más adelante decide traspasarlo a otro club, el beneficio será en su totalidad para los amarillos. Lógicamente, no ha trascendido la cantidad que ha pagado el Cádiz por el jugador, aunque se especula que podría estar en torno a los 300.000 euros.

Todavía falta que el futbolista estampe su firma como nuevo jugador, algo que se producirá cuando viaje hasta la capital gaditana en las próximas horas, aunque por el momento no está claro si llegará hoy o mañana. Se encuentra en la ciudad de Westerlo, donde se ha entrenado con normalidad con su equipo, aunque en esta campaña sólo ha disputado ocho encuentros, sin anotar ningún gol. El nigeriano -que cuenta con pasaporte griego- comentó al inicio de la temporada que querría cambiar de aires y su entrenador le ha dado pocos minutos, por lo que su rendimiento ha descendido considerablemente, aunque los informes son muy positivos. Todo está hablado entre el agente del delantero y el club amarillo y no debe haber problemas para que estampe su firma sin que se produzca el menor contratiempo.

Antonio Muñoz confirmó el fichaje a la conclusión del encuentro en el Sánchez-Pizjuán, después de recibir la conformidad por parte del Westerlo a través del teléfono. El presidente amarillo se mostraba muy satisfecho y comentaba que "se trata de un jugador que nos puede ayudar mucho. Hemos estudiado bien su fichaje y los informes de los técnicos son muy positivos. Todavía tienen que llegar dos fichajes más, pero con este ya solucionamos algo de lo que nos hacía falta hasta el momento".

El entrenador cadista, Antonio Calderón, afirma sobre Ogunsoto que "es un jugador con mucho gol que va a venir para competir por un puesto en el equipo. No es un tanque, pero puede aportar muchas cosas y estamos satisfechos con su llegada". Había que conocer la opinión de algún técnico que conociera de cerca al futbolista y Enzo Scifo, actual entrenador del Excelsion Mouscron, comentaba anoche a este periódico que "es un jugador al que yo habría fichado para mi equipo, pero que se salía de nuestro presupuesto. He visto algunos partidos de la Segunda española y me ha sorprendido el alto nivel de allí, pero estoy seguro de que Ogunsoto puede hacer un gran papel. Tiene mucha potencia, no está falto de técnica y siempre se ha caracterizado por su olfato de gol. Puede ser de gran ayuda para el Cádiz en su intento por subir a Primera".

El Cádiz seguirá esperando ahora la respuesta de Congo, aunque si al final fuera negativa, no se descarta que llegue un mediapunta en lugar de otro delantero. Para la banda derecha, se espera que el Levante conteste en breve sobre Saúl, que ayer jugó los últimos minutos del encuentro ante el Real Madrid. Mientras, el club amarillo maneja la alternativa de un jugador que actualmente milita en Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios