Odom busca en Vitoria dejar atrás sus momentos oscuros

El Baskonia ficha para dos meses al ala-pívot, que tras 14 años en la NBA lleva nueve meses sin jugar

D. García Marco (Dpa) Miami

19 de febrero 2014 - 05:02

Tras nueve meses sin jugar, el sonado divorcio de la celebrity Khloe Kardashian, un arresto y el supuesto abuso de sustancias, el estadounidense Lamar Odom decidió escaparse de Los Ángeles para reencontrarse con el baloncesto en España. El que fuera campeón de la NBA con los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol en 2009 y 2010, campeón del mundo con Estados Unidos en Turquía 2010 y mejor sexto hombre en 2011 jugará dos meses con el Baskonia, que ayer anunció el fichaje del ala-pívot de 34 años.

El cambio será drástico para Odom, que ha pasado en Los Ángeles 12 de sus 14 temporadas en la NBA (cinco con los Clippers y siete con los Lakers). Busca lo que la NBA le niega: jugar al baloncesto. La pasada temporada fue la última con los Clippers y promedió 4 puntos y 5,9 rebotes en 19 minutos, los peores números de una carrera que el versátil y habilidoso zurdo desea revivir tras haberla visto descarrilar en los últimos años y precipitarse en los últimos meses.

En diciembre de 2011, los Lakers lo traspasaron a los Mavericks tras una supuesta disputa. Dallas lo envió a los Clippers al final de aquella campaña. Pese a aparecer en los 82 partidos del ejercicio 12-13, sus números estuvieron lejos de los que fueron en su época dorada con los Lakers. Quiso regresar con los Clippers al principio de la actual campaña, pero no sólo la caída de rendimiento afectó a sus posibilidades de continuar en la NBA. En agosto del año pasado fue arrestado acusado de conducir bajo el efecto de sustancias. Se negó a someterse a un test para determinar si estaba o no borracho, pagó la fianza y salió libre. No se presentó a la vista y fue condenado a tres meses de libertad condicional y a un tratamiento para combatir su problema con el alcohol. Sus amigos alertaron de que estaba desaparecido. Según ESPN.com, "trataban de ayudarlo por un problema de drogas sin especificar".

Sus vaivenes con Kardashian, cuya familia es famosa en Estados Unidos por haber convertido su vida en objeto de un reality show, ya eran conocidos.

Ahora, el Laboral Kutxa ha apostado por él para suplir la baja de Hamilton durante dos meses. Querejeta, presidente baskonista, dice que es el primer paso de la refundación del club.

stats