Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Liga BBVA

Ocasión de oro desperdiciada

  • Un Real Madrid sin puntería en su visita al Reyno de Navarra no aprovecha el pinchazo del Barcelona para cazarlo en la tabla y sólo es capaz de sumar un punto ante Osasuna en su primer partido del año

El Real Madrid no supo aprovechar el pinchazo del Barcelona y se marchó de Pamplona sin el liderato en su estreno en el 2010 al quedarse en blanco ante Osasuna, sin poder transformar sus numerosas ocasiones de la segunda parte, tras una primera mitad decepcionante.

Primera parte equilibrada, en la que Osasuna le planteó al cuadro blanco un partido muy incómodo, presionando en su campo y, tal y como había prometido Camacho, intentado alejar lo más posible a las figuras madridistas del área navarra.

Así, Ronaldo, Higuaín y Van der Vaart apenas entraron en contacto con el balón y, sin controlar el juego los mediocentros visitantes, el Madrid no creó peligro en la primera mitad, en la que únicamente disparó entre los tres palos de Ricardo en un lanzamiento del media punta holandés tras una buena acción personal de Arbeloa.

Osasuna, confiado en su derroche físico y con el único argumento del juego directo a Pandiani y Aranda, se fue creciendo paulatinamente e intentó sorprender con algunas internadas de Juanfran y jugadas a balón parado, como en el córner que cabeceó Nekounam para obligar a intervenir a Casillas.

El conjunto de Pellegrini salió más enchufado en la segunda parte y en sólo diez minutos dio más sensación de peligro que en toda la primera mitad.

Los blancos dieron un paso adelante ante un Osasuna que empezó a pagar el desgaste físico, lo que conllevó un cambio de escenario por instantes, pero el conjunto madrileño perdonó en disparos de Marcelo, Van der Vaart e Higuaín en el primer cuarto de hora del segundo acto.

Los rojillos recobraron vida a raíz de un saque de esquina en el que Miguel Flaño puso en aprietos a Iker Casillas con un remate de cabeza en el segundo palo y tras un centro peligroso de Camuñas que no encontró rematador.

Sin embargo, en la jugada inmediatamente posterior, el Real Madrid tuvo su oportunidad más clara. Higuaín aprovechó un resbalón de Flaño para marcharse solo ante Ricardo, quien estuvo brillante ante el disparo del argentino.

El final del choque fue vibrante, con los dos equipos ambiciosos, pero el Real Madrid fue el que más opciones tuvo de ganar, con dos remates peligrosos de Benzema, uno de ellos salvado de nuevo de forma espléndida por Ricardo, y un último intento desde lejos de Ronaldo.

osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Monreal, Juanfran (Rúper, 79'), Puñal, Nekounam, Camuñas (Calleja, 92'), Pandiani y Aranda (Masoud, 63'). real madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa, Lass, Xabi Alonso, Marcelo (Granero, 82'), Van der Vaart (Benzema, 63'), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Raúl, 72'). Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó a Nekounam, Pandiani, Masoud; Arbeloa, Sergio Ramos y Lass. Incidencias: Partido de la 16ª jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.585 espectadores. Encuentro declarado de ayuda al club, fuera de abono, por lo que los socios pasaron por taquilla. Terreno de juego rápido por la lluvia caída.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios