FÚTBOL l Liga BBVA

El Mallorca toca el cielo

  • Los pupilos de Manzano derrotan al Athletic y ocupan plaza de Liga de Campeones

mallorca: Aouate, Mattioni, Rubén, Josemi, Ayoze, Julio Alvarez, Martí, Mario Suárez, Castro (Tuni, 85'), Borja Valero (Pezzolano, 89') y Aduriz (Keita, 88'). ath. bilbao: Iraizoz, Castillo, Amorebieta, San José, Iraola, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste (De Marcos, 58') Gurpegui (Muniaín, 58'), Llorente y Susaeta (Etxeberria, 75'). Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano). Mostró la cartulina amarilla a Rubén, Aduriz, Borja Valero, San José, Víctor (suplente del Mallorca), Martí y Muniaín. Goles: 1-0 (48') Julio Álvarez. 2-0 (60') Aduriz. Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 12.800 espectadores.

El Mallorca mantiene la velocidad de crucero en el Ono Estadi y sumó ante el Athletic su octava victoria consecutiva, que le sitúa provisionalmente en plaza de Liga de Campeones. El Athletic, que no perdía desde octubre en el campo del Getafe, sólo arriesgó con desventaja en el marcador.

El partido fue, técnicamente, muy flojo. Las dos mejores ocasiones las tuvo Aduriz en los minutos finales de la primera parte; lo demás fue un juego insulso y machacón en la zona ancha, donde los visitantes se sintieron muy a gusto, aunque para ello renunciaran a acercarse a la portería de Aouate. De hecho, el Athletic no llegó con peligro en ninguna ocasión en el primer tiempo.

Una jugada desafortunada del Athletic en el minuto 48 abrió el partido. El disparo de Julio Alvarez rebotó en la nuca de Amorebireta y despistó a su portero. La ventaja dio alas al Mallorca y obligó al conjunto vasco a replantearse su estrategia conservadora, aunque para ello tuviera que abrir sus líneas, como en el minuto 54, cuando Gorka sacó una mano milagrosa para despejar un remate envenenado de Aduriz.

El partido entró en una dinámica vertiginosa y el balón transitaba por la zona ancha con mucha rapidez. Pudo empatar el Athletic, pero Josemi (59') sacó, bajo los palos, el disparo de Llorente.

En cambio, no perdonó Aduriz en la jugada siguiente, sentenciando prácticamente el choque con el segundo gol. Los visitantes fueron perdiendo gas con el transcurso de los minutos y dieron muchas facilidades como en una acción de Castro (78').

El Mallorca manejó a la perfección los instantes finales ante un Athletic entregado, al que ni siquiera pudo salvar su estrella emergente Iker Muniaín, que había sustituido a Carlos Gurpegi en el minuto 58.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios