Natalio interesa a casi todos

cádiz c.f.

El Cádiz se une a los pretendientes por el delantero del Almería · El proyecto deportivo aún no convence al jugador

Natalio corre junto a un jugador del Recreativo en un partido de la presente Liga.
Natalio corre junto a un jugador del Recreativo en un partido de la presente Liga.
Fernando Díaz / Cádiz

23 de enero 2008 - 05:02

La decepción generada por el fallido fichaje de Patrick Ogunsoto está provocando que el Cádiz siga buscando golpes de efecto que, además, signifiquen refuerzos de garantía para el equipo. A Sambegou Bangoura se le podría unir Natalio Lorenzo Poquet, jugador del Almería por el que suspira la mayoría de equipos de Segunda A. Natalio podría ser para el conjunto cadista el fichaje bomba del invierno, un buque insignia para la definitiva remontada del equipo en la segunda vuelta. La llegada de Paunovic al Almería deja al mediapunta valenciano todavía con menos opciones, por lo que el club entiende que lo mejor es que siga adquiriendo experiencia en la categoría de plata.

El Cádiz suspira por Natalio, jugador de 23 años que antes de recalar en el Almería militó en el Pego (Tercera), Villajoyosa (Segunda B), Cartagena (Segunda B) y Castellón (Segunda A), donde con 14 goles en 38 partidos se empezó a labrar un nombre en el fútbol profesional.

Su enorme campaña en el equipo de La Plana le llevó a ser objetivo del Sevilla para jugar en el filial, si bien al final Alberto Benito consiguió su fichaje. En el Almería, en su estreno en Primera, ha jugado 15 partidos (13 de Liga y dos de Copa del Rey) y todavía no se ha estrenado como goleador en la competición liguera.

El club cadista tiene que superar dos escollos muy importantes para que Natalio acabe recalando en Carranza. Por un lado, lograr que no le gane la carrera por el jugador alguno de los muchos equipos que le siguen, siendo especialmente fuerte el interés del Tenerife. De hecho el técnico chicharrero José Luis Oltra está dialogando personalmente con el futbolista casi todos los días para que acepte la posibilidad de jugar en las Islas Afortunadas. Por otro lado, convencer al jugador de que el proyecto cadista es ideal para su promoción. A Natalio le han hecho ver que el Cádiz sólo dispone de dos delanteros, que su falta de gol es importante y que si acepta la cesión gozará de muchos más minutos que en Almería.

Alberto Benito, que fuera secretario técnico cadista hasta el verano pasado y que ahora desempeña esa función en el Almería, explicó ayer que lo primero "es convencer al chaval y luego hacer números". "Si él quiere ir al Cádiz lo veo bien, pero no se ha llegado a un acuerdo", agregó. Benito dice que "sería más fácil nombrar a los equipos de Segunda que no han preguntado por Natalio", al tiempo que está convencido de lo mucho que le podría dar al conjunto amarillo: "Es un futbolista muy interesante, dinámico, rápido, con gol y, salvando las distancias, tiene cierto aire a Jonathan Sesma".

La llegada de Natalio depende sobre todo de aspectos deportivos y no tanto de otros de índole económico. Entre hoy y mañana el valenciano tomará una decisión favorable o contraria a la posibilidad de jugar en el Cádiz.

stats