Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

tenis Wimbledon

Nadal se cita en la final con Federer

  • El balear, que vuelve a la hierba londinense tras su ausencia el pasado año, debutará ante John Millman

Rafael Nadal devuelve una bola en un entrenamiento en Londres.

Rafael Nadal devuelve una bola en un entrenamiento en Londres. / PETER KLAUNZER / efe

Roger Federer y Rafa Nadal, los mejores tenistas en la primera mitad de la temporada, sólo podrían cruzarse en el torneo de Wimbledon en una hipotética final, de acuerdo con el sorteo celebrado ayer en Londres.

Federer, siete veces campeón en la hierba inglesa, debutará en la parte baja del cuadro ante el sempre imprevisible ucraniano Aleksandr Dolgopolov (84 del ranking), ante el que no ha cedido un set en los tres emparejamientos previos, mientras que Nadal se estrenará ante el australiano John Millman (137) en la zona alta. Significará el regreso del dos veces campeón de este Grand Slam, desde su derrota ante el alemán Dustin Brown en la segunda ronda de 2015.

Un hipotético encuentro en semifinales ante Murray podría decidir quién es el número 1

Federer es el tercer cabeza de serie en Wimbledon y Nadal, el cuarto, por lo que podrían haber quedado emparejados en el mismo lado del cuadro.

En un hipotético camino a la final, Nadal tendría como rival en segunda ronda al estadounidense Donald Young y después, de acuerdo con el ranking, se enfrentaría a dos complicados rivales: en tercera ronda lo esperaría el ruso Karen Khachanov y en octavos, el luxemburgués Gilles Muller, uno de los mejores servicios del circuito. En cuartos chocaría con el croata Marin Cilic y en semifinales se enfrentaría al número uno del mundo, Andy Murray, en un encuentro en el que el primer puesto de la ATP podría estar en juego.

Federer, por su parte, se enfrentaría a Dusan Lajovic en segunda ronda; después al alemán Mischa Zverev; en octavos chocaría con Grigor Dimitrov y en cuartos, con el canadiense Milos Raonic. En semifinales, presumiblemente, lo esperaría Novak Djokovic.

El defensor del título, Murray se estrenará sobre el césped londinense ante un jugador procedente de la fase previa y por su mismo lado del cuadro aparece Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, que debutará ante el ruso Daniil Medvedev.

Por su parte, Djokovic, tres veces campeón en la hierba londinense, tendrá su primer compromiso con el zurdo eslovaco Martin Klizan. En el camino en Wimbledon del serbio, ahora cuatro del mundo, puede haber un apasionante duelo con el argentino Juan Martín del Potro en la tercera ronda si el de Tandil supera el primer envite contra el cañonero australiano Thanasi Kokkinakis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios