Muay thai: la gaditana Desirée Rovira mete miedo en Tailandia

Vence con claridad a la luchadora local Nancy Tnsu Yala

Desirée Rovira (d) levanta el brazo tras ganar el combate.
Desirée Rovira (d) levanta el brazo tras ganar el combate.

Cádiz, 15 de noviembre 2021 - 12:01

La gaditana Desirée Rovira venció en Tailandia por parada arbitral a la local Nancy Tnsu Yala. Ambas pararon la báscula el día antes en menos de 50 kilos. Era la primera vez que daban a la gaditana la posibilidad de luchar en su peso tras estar compitiendo incluso en dos categorías superiores.

En menos de dos semanas, la gaditana ha vuelto al ring, ganando por TKO en el segundo asalto tras tres cuentas de protección por el árbitro a la tailandesa Nancy Tnsu Yala.

La luchadora del gimnasio 7 Muaythai gym de Tailandia acumula la friolera de cuatro victorias seguidas en el Muaythai SuperChamp, evento dominical y que acumula millones de espectadores en las pantallas.

La fajadora empezó el primer asalto estudiando a la tailandesa, pero en el segundo asalto tras una serie de codos espectaculares llegaría la primera cuenta de protección por la árbitra del combate.

En esa situación, Desirée olió la debilidad de su oponente y en clara actitud de terminar el combate antes del límite llegaría la segunda cuenta tras un espectacular spinning back fist (puño de giro). La tailandesa, con mucho corazón intentó defenderse como podía ante el asedio de Rovira, pero tras otra serie de codos llegaría la parada técnica buscando la protección de la luchadora tailandesa y evitarle un castigo ya innecesario debido a la superioridad de la gaditana.

Desirée, colocada en la lista entre las mejores luchadores del mundo en su peso en dos de las federaciones más importantes en Tailandia (WBC y WBO), espera buenas noticias próximamente para seguir haciendo historia en el Muaythai nacional.

stats