Mucho más que Michu
El 'Spanish' Swansea revoluciona la Premier con un estilo que imita al Barça
Si el Swansea City se convirtió esta temporada en el equipo revelación de la Premier League es en gran medida gracias a su estilo de juego y a la conexión española que hay en el vestuario: cuatro jugadores y varios miembros del cuerpo técnico hablan el mismo idioma dentro y fuera del campo.
"Ahora mismo los cuatro españoles que estamos aquí somos titulares, casi el 50 por ciento del equipo, que está ganando y jugando bien", señaló Ángel Rangel, el más veterano de los españoles que militan en el equipo galés. Llegó en 2007, vivió dos ascensos de categoría y en 2012 vio cómo llegaban al vestuario Pablo Hernández, Miguel Pérez Michu y Chico Flores.
"Además, tenemos a Michael (Laudrup), el míster, que habla español, el asistente y el fisioterapeuta. El Swansea siempre ha estado conectado con España y creo que estará siempre conectado", dijo Rangel en diciembre después de caer en casa por 3-4 ante el Norwich.
El Swansea, un equipo de la ciudad del mismo nombre con menos de 250.000 habitantes, ocupa el noveno lugar de la Premier después de 19 jornadas y está por encima de grandes como el Liverpool, el West Ham, el Newcastle o el Aston Villa.
Con 13 goles, Michu es el máximo goleador de la Premier League. Sin embargo, el estilo de juego del Swansea le regaló al equipo más portadas que los goles del ex jugador del Rayo Vallecano. Tanto, que algunos lo llaman ya Swansealona por su parecido al juego de toque y posesión del Barcelona.
"Sabemos que no somos el Barcelona porque no tenemos a Messi y no nos podemos comparar, pero sí que intentamos imitarlo, intentar hacer el fútbol de mantener la pelota y crear muchas ocasiones", señaló Rangel, de 30 años.
"Pero sabemos que el Barcelona está aquí y nosotros un poco más abajo", dijo con la mano levantada. "Si intentas imitar al Barcelona vas a sacar cosas muy positivas".
El Swansea finalizó en el undécimo lugar en la última temporada, la del regreso a la máxima categoría del fútbol. Ahora, noveno, está a ocho puntos de los puestos que dan acceso a competiciones europeas y diez por encima del descenso.
El pasado 20 de octubre, los cuatro españoles del Swansea festejaron un gol con tres camisetas en las se leía "España" encima de una bandera nacional.
En una ciudad que no es la más bonita del mundo y bajo un cielo casi siempre gris, el Swansea y sus jugadores disfrutan jugando. Un acento español más en la Premier League, que cuenta con 28 españoles: algunos más famosos, como Fernando Torres o David Silva, y otros menos conocidos, como los cuatro del Spanish Swansea.
También te puede interesar
Lo último