McIlroy se cita con Tiger Woods

golf lAbierto de Estados Unidos

El norirlandés inicia la defensa del título en un torneo en el que participa Álvaro Quirós

Europa Press / Madrid

14 de junio 2012 - 05:02

El jugador norirlandés Rory McIlroy tratará a partir hoy de revalidar su título en el Abierto de los Estados Unidos, segundo grande de la temporada, donde partirá como uno de los favoritos, y donde se espera que puede librar un esperado duelo con el estadounidense Tiger Woods. El recorrido del Olympic Club, en San Francisco, está ya listo para acoger el segundo 'major' del año, después de que en abril el estadounidense Bubba Watson se hiciese con la chaqueta verde del Masters de Augusta.

La nómina de aspirantes, como es habitual, es muy amplia y todos ellos deberán adaptarse al campo escogido, conocido por su capacidad de convertirse en todas las anteriores decisiones que ha acogido en clave el último día. El Olympic Club, para cumplir con la norma habitual de los organizadores del US Open, es muy exigente, con complicados fairways y pequeños greenes, destacando sus seis difíciles primeros hoyos y el larguísimo par 5 del 16 (670 yardas).

Los espectadores están ansiosos por ver el ansiado duelo entre McIlroy, el joven y pujante gran talento del golf europeo y actual número dos del mundo, con el Tigre, el que fuera el gran dominador del golf desde finales de los 90 y que quiere acabar con su sequía de grandes títulos que data precisamente desde hace cuatro años cuando conquistó en el desempate el US Open. El californiano parece llegar en mejor forma a esta cita que en la de Georgia de hace dos meses, sobre todo después de ganar el Memorial hace dos semanas e igualar en 73 títulos a Jack Nicklaus, al que todavía espera poder cazar en majors (14-18).

McIlroy, por su parte, no brilló en Augusta y pasó una mala racha fallando el corte en tres torneos de forma consecutiva, pero afinó su puesta a punto para la cita de San Francisco con un séptimo lugar en el Saint Jude Classic.

No serán los únicos candidatos al triunfo. De hecho, ha habido 14 ganadores diferentes en los últimos 14 grandes, lo que demuestra lo abierto de este deporte. La Armada americana se completa con el zurdo Phil Mickelson, Hunter Mahan, Jason Dufner o Bubba Watson, entre otros, mientras que en la europea, los ingleses Lee Westwood, ganador este domingo del Nordea Masters, y Luke Donald, número uno del mundo, ambos nuevamente esperando que su regularidad les corone por fin en un grande, encabezan las opciones, para las que cuentan también los sudafricanos y australianos.

En cuanto a la representación española, esta correrá a cargo de Sergio García, Álvaro Quirós, Rafael Cabrera-Bello, Gonzalo Fernández-Castaño y Miguel Ángel Jiménez, con los cuatro primeros buscando una gran actuación para seguir ganando posiciones respecto a la Ryder Cup.

El jugador de Castellón, tercero en 2005, llega con buen ánimo después de ser tercero en el Nordea Masters y tras haber finalizado duodécimo en el Masters, mientras que las condiciones del recorrido, para buenos 'pegadores', puede favorecer al gaditano, que no ha pasado el corte en sus tres anteriores presencias.

stats