Fútbol | Segunda Federación

Máxima exigencia para el Cádiz Mirandilla en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

Lance de una sesión preparatoria en El Rosal.

Lance de una sesión preparatoria en El Rosal. / Cádiz CF

El Cádiz Mirandilla visita este domingo a partir de las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Betis Deportivo en un duelo de filiales en el que los amarillos se juegan más porque llevan toda la temporada coqueteando con el descenso y en estos momentos se encuentran a sólo un paso del precipicio, por lo que viajan obligados a ganar.

El equipo de Alberto Cifuentes marcha en la 12ª posición con los mismos puntos, 36, que el Polideportivo Ejido, que ocupa la primera de las plazas que nadie quiere. La delicada situación no otorga el menor margen de error en esta recta final del curso.

Para colmo, los jóvenes cadistas no atraviesan precisamente un buen momento, después de encadenar tres jornadas sin conocer el triunfo, saldadas con la dolorosa goleada encajada ante el UCAM Murcia en casa (0-4), las tablas en Yecla (2-2) y el último empate en El Rosal con el San Roque de Lepe (1-1). Tras el triunfo por la mínima obtenido en campo del Atlético Mancha Real (0-1), los gaditanos no celebran una alegría.

El técnico es consciente de lo mucho que se juegan en Sevilla y de la dificultad de los verdiblancos, novenos con 40 puntos, a nueve del último puesto de play-off, el quinto, que ocupa ahora mismo el Sanluqueño, y que por tanto apuran sus opciones de alcanzar la fase de ascenso. "Al Betis Deportivo le gusta mucho tener la pelota y la posesión. Tiene jugadores con muchísimo talento y calidad, muchos de ellos han estado esta semana con la selección. Es un partido difícil por eso, porque te someten mucho con el balón, aunque es verdad que en la primera vuelta estaban mucho más fuertes".

Ambición. "Vamos a pelear el partido, que es complicado por la situación en la que estamos, pero hay que ir allí a plantar cara de tú a tú, a plantear el partido intenso que tenemos que plantear, dinámico, rápido y de mucho ritmo y conseguir la victoria. Necesitamos tres puntos para seguir fuera".

Actualidad. "Es la primera semana, de hace muchas, que hemos estado entrenando con 24 jugadores de campo, y eso es buena señal. Es señal de que tenemos a toda la plantilla disponible, es verdad que tenemos a muchos al límite de sanción, pero sólo pensamos en este partido. Tenemos a muchos jugadores disponibles. La entrada de Nico el otro día nos dio otro aliciente más al cuerpo técnico y a la plantilla. Es un jugador diferente que nos puede ayudar en muchas situaciones, así que contento y con ganas de hacer la convocatoria porque es complicada".

De la Rosa, con el primer equipo. "Es un jugador que está en edad juvenil todavía, que además ha tenido un proceso de adaptación este año con nosotros a la manera de entrenar y ha estado mucho tiempo lesionado. Hemos tenido que cuidarlo mucho y, cuando hemos intentado darle continuidad con titularidades, ha tenido molestias y hemos tenido que controlar mucho sus minutos y sus cargas de trabajo. Es un chico con mucho potencial, estoy muy contento por él y por nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios