motociclismo gran premio de la comunidad valenciana

Márquez golpea primero

  • A pesar de sufrir su 27ª caída, el líder del Mundial consigue el mejor tiempo del sábado

  • Dovizioso buscará la épica desde la novena posición

Marc Márquez, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Marc Márquez, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Marc Márquez, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. / Manuel Bruque / efe

Marc Márquez (Honda) sentenció los entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP al conseguir el mejor tiempo para la carrera que hoy se disputa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Y eso que sufrió una nueva caída.

Márquez fue el único que rodó por debajo del minuto y treinta segundos (1.29,897). Ninguno de sus rivales pudo acercarse a él. Quien más lo consiguió fue Johann Zarco (Yamaha), pero a 3,5 décimas, mientras que su rival por el título, Andrea Dovizioso (Ducati) se tuvo que conformar con la novena plaza.

Márquez ya había sido el más rápido en los cuartos entrenamientos libres, por delante de Jorge Lorenzo (Ducati) y Dani Pedrosa (Honda), y con Dovizioso en la quinta posición.

Antes se había disputado la primera clasificación, en la que lograron el pase Aleix Espargaró (Aprilia) y su hermano Pol (KTM), que sacó de la misma a Cal Crutchlow (Honda). Maverick Viñales (Yamaha) intentó hasta el final lograr el pase, pero muy a su disgusto le faltó escasamente una décima de segundo para conseguirlo.

Ya en la sesión definitiva, Márquez se puso líder en su segunda vuelta al trazado, secundado por Lorenzo y Michele Pirro (Ducati). En el tercer giro marcó una nueva vuelta rápida, la primera por debajo del minuto y treinta segundos, que fue definitivo, mientras que Lorenzo se iba por los suelos detrás de él.

El mallorquín se recuperó rápido, pues iba en vuelta rápida cuando cayó, pero salió corriendo hacia su taller para intentar aprovechar arañar tiempo, con Márquez y Pedrosa entrando en la calle de talleres a por su segundo juego de neumáticos.

Entre tanto, Dovizioso no pasaba por su mejor momento al rodar duodécimo, aunque disponía de una segunda oportunidad de regresar a pista para mejorar su situación. La cuarta línea de la formación de salida no era el mejor lugar para iniciar su última pelea por el título de MotoGP.

Hubo un golpe de efecto a poco más de dos minutos para el final de la sesión, ya que Márquez sufrió su vigésima séptima caída de la temporada al perder adherencia la rueda delantera de su moto en la curva cuatro. Casi en el mismo momento Dovizioso recuperó algo de terreno para ponerse octavo, si bien duró poco en esa posición al meterse por delante Valentino Rossi (Yamaha).

Márquez, molesto con su percance, hizo un aspaviento como para propinar una patada al neumático delantero de su moto, aunque al final no lo hizo y regresó tranquilamente a su taller, ya sin tiempo para entrar nuevamente en pista, aunque con la mejor posición para la formación de salida de la última carrera del año. Johann Zarco (Yamaha) y Andrea Iannone (Suzuki) lo escoltarán.

En la segunda línea, se colocaron Lorenzo y Pedrosa, además de Pirro, con Rossi, Aleix Espargaró y Dovizioso en la tercera.

En Moto2, Álex Márquez (Kalex) sumó la tercera mejor clasificación en lo que va de la temporada, después de unos entrenamientos con altibajos, y superó a Franco Morbidelli (Kalex).

El crono de Márquez (1.35,050) se consolidó como el más veloz de la categoría sin que nadie, ni él mismo, pudiese rebajarlo que lo que quedaba de la tanda, en la que las dos primeras posiciones fueron inamovibles, y Mattia Pasini (Kalex) se hizo con la tercera.

Y en Moto3, Jorge Martín (Honda) consiguió su novena pole del año, con récord de pista incluido. El madrileño marcó un mejor crono (1.38,428) en su última vuelta al trazado, con más de cuatro décimas de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el campeón del mundo Joan Mir (Honda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios