Márquez se gana a la afición en Villamartín

El bicampeón mundial de MotoGP visita la localidad tras ser ganadora de un concurso de Repsol El piloto calienta motores antes de su próxima cita con Jerez

El bicampeón de MotoGP sostiene a una bebé en sus brazos, junto al alcalde de Villamartín.
El bicampeón de MotoGP sostiene a una bebé en sus brazos, junto al alcalde de Villamartín.
Elisa Armario Villamartín

21 de abril 2016 - 05:02

Él se subió con cuatro años por primera vez a una moto. Ella, Naira Guerrero, con cuatro meses y medio, lució ayer como una aficionada más de las dos ruedas su primer monito motero ante Marc Márquez, el ídolo de su padre, en Villamartín. Con la bebé en brazos, el gesto le recordó al bicampeón del mundo de MotoGP su infancia y lo importante que es la afición.

Así que el piloto del equipo Repsol Honda recibió ayer un gran empujón de sus seguidores en la localidad de Villamartín para cargar pilas de cara a la cita de este fin de semana, en el Circuito de Jerez. Lo aguardaban numerosos aficionados y vecinos para dar su apoyo al campeón más joven de la historia de MotoGP.

"Esperemos que aquí, en Jerez, delante de la afición y con el empujón que nos ha dado Villamartín, podamos saborear el podio", señaló durante la recepción oficial que recibió el campeón mundial de manos del Ayuntamiento local. Hasta Villamartín se desplazó Márquez por ser la población ganadora de un concurso realizado entre estaciones de servicio de Repsol. La estación Virgen del Rocío, ubicada en este pueblo, que regentan las hermanas Mamen y Ana Bernal, consiguió nada menos que 54.000 votos de los 200.000 acumulados en toda la provincia para que el ganador de las dos ruedas visitara una de las localidades de la provincia. Y así lo hizo. Primero acudió a una recepción presidida por el alcalde de la localidad, Juan Luis Morales, en el Centro Cultural San Francisco, y a la que asistieron 25 participantes del concurso, que pudieron fotografiarse con el campeón.

Allí el piloto reconoció que correr en Jerez, en "casa" es "correr en uno de los circuitos más especiales de la fiesta del motor". De cara a la competición del Gran Premio de España, Márquez señaló que espera "hacer un gran fin de semana y podamos disfrutar del ambiente. La temporada va muy bien. Somos líderes, con tres carreras muy buenas. Pero Jerez es una incógnita. Se trata de un Circuito más estrecho, más pequeño", admitió, esperando que la meteorología se comporte para ofrecer un buen espectáculo. Por su parte, el alcalde de la localidad agradeció su visita y la del equipo Repsol "que se ha volcado con Villamartín, con su patrimonio, y eso supone una ventana abierta a todo el mundo gracias a este evento", dijo Morales.

Tras esta primera recepción, el piloto se desplazó hasta el polideportivo cubierto del municipio para recibir el calor de más de 1.200 personas, que lo aguardaban. Fue una fiesta donde Márquez quiso regalar al Ayuntamiento una camiseta suya firmada y enmarcada como recuerdo. Además, se presentó una tapa especial (churros de berenjenas con tres salsas realizadas con productos de la zona), que llevará su nombre y está elaborada por el cocinero David García, de la Hacienda El Rosalejo, establecimiento ubicado en el término de Villamartín, que está inscrito en la guía Repsol con un sol. "Cuando se ve todo este empujón, uno tiene más motivación para enfrentarse a los retos", reconoció Marc Márquez antes de despedirse del público, en una visita que ya ha hecho historia en la localidad.

stats