Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Maqueda: "Sólo firmo el primer lugar"

Jorge Maqueda, integrante de la selección española que inicia el viernes en Madrid el Mundial de balonmano, no dudó ayer en mostrarse ambicioso y aseguró, que en estos momentos, sólo firmaría el oro. "El primero, sólo el primero, todo lo que no sea el primer puesto, quizás luego según transcurra el campeonato puede que otro no esté mal, pero ya que organizamos el Mundial creo que debemos optar a ser primeros", señaló Maqueda.

Es el objetivo que refleja la ambición de un jugador que ha ido ganando protagonismo desde su debut en una gran competición internacional en el Mundial de Suecia 2011. "Lo que ha cambiado ha sido la confianza que me ha dado Valero Rivera en estos dos años y eso para un jugador es clave, sobre todo, a la hora de tomar decisiones, que de otra manera no tomarías", explicó el lateral del Nantes francés.

El jugador toledano, de 24 años, se mostró, igual que el resto de sus compañeros, impaciente por arrancar la competición, en la que España debutará el próximo viernes en la Caja Mágica de Madrid ante Argelia. "Ya tenemos ganas de empezar a competir porque la preparación siempre se hace un poquito larga. Estamos todos enchufados y deseando que empiece ya", comentó Maqueda, que añadió que "veo al equipo bastante bien. Todavía nos quedan algunas cosas por pulir, pero creo que en estos días lo lograremos y estaremos a pleno rendimiento para el partido inaugural".

Una alegría se llevó ayer Julen Aguinagalde, elegido tercer mejor jugador de 2012 compartiendo puesto con el checo Filip Jicha y el sueco Kim Andersson, según la Federación Internacional. El francés Daniel Narcisse fue designado el mejor jugador del mundo, secundado por el danés Mikkel Hansen.

Por otro lado, desde León echó leña al fuego el entrenador del Ademar, Manolo Cadenas, al calificar de "inaudita" la ausencia de Juanín García. El técnico insistió en que "no tiene ningún sentido" la exclusión del extremo azulgrana frente a la inclusión de su compañero de equipo, Aitor Ariño, que compartirá posición con Valero Rivera, hijo del seleccionador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios