Deportes

El Manchester, favorito contra un Oporto sin presión

  • Los portugueses buscan repetir la gesta de 2004, cuando lograron el título tras eliminar al United

El Manchester United, flamante líder de la Premier, recibirá hoy en su fortaleza de Old Trafford como clarísimo favorito a su rival de cuartos de final de la Champions, el Oporto portugués, que llega sin presión y dispuesto a repetir la hazaña de 2004.

Los diablos rojos continúan en lo más alto de la Premier, separados tan sólo por un punto del Liverpool de Rafa Benítez, aunque con un partido aún más por jugar. Las estadísticas hablan en favor del once británico ante su andadura por Europa. En la Liga de Campeones, el United lleva invicto 21 encuentros y afrontará el próximo duelo con la intención de ampliar a 19 el número de choques que encadena sin encajar derrotas en Old Trafford.

Esto, sumando al hecho de que su rival luso nunca ha ganado en Inglaterra, donde diez de once visitas han concluido en fracaso para el Oporto, convierte al equipo tutelado por el veteranísimo Alex Ferguson en favorito.

El Oporto, que domina la Liga portuguesa con holgura, se enfrenta al todopoderoso United sin presión y con la esperanza de reeditar la hazaña de 2004, año en el que ganó la Liga de Campeones con Mourinho, después de dejar en la cuneta al equipo inglés en octavos de final.

El delantero brasileño Givanildo Vieira da Sousa, Hulk, se presenta como la baza más peligrosa de los dragones, que contarán con su armada el completo, liderada por el argentino Lucho González y su compatriota el delantero Lisandro López. El Oporto quiere dar la sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios