Selección española

Luis Enrique confirma a Jesús Casas como segundo entrenador de la selección española

  • El gaditano se mantiene en el puesto tras la salida de Robert Moreno a decisión del nuevo seleccionador

Luis Enrique Martínez, escoltado por Luis Rubiales y José Francisco Molina en un momento de su presentación como seleccionador nacional.

Luis Enrique Martínez, escoltado por Luis Rubiales y José Francisco Molina en un momento de su presentación como seleccionador nacional. / Efe

El técnico gaditano Jesús Casas seguirá como segundo entrenador de la selección española. Así lo ha confirmado esta mañana el nuevo seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, en la presentación de su regreso a este cargo que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid). 

Luis Enrique ha comparecido junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, en una rueda de prensa que contaba con el principal aliciente de conocer de boca del nuevo seleccionador el motivo de la decisión de prescindir de Robert Moreno, exseleccionador nacional, dentro de su staff técnico. Martínez ha confirmado que cuenta con todo su equipo excepto con Moreno, por lo que Jesús Casas deja de ser el segundo entrenador interino para serlo de manera oficial.

El nuevo seleccionador ha explicado ante los medios de comunicación que la decisión de prescindir de Moreno se debe a que "me dice que quiere ir a la Eurocopa y me dice que si quiero, después de la Eurocopa sería mi segundo entrenador". Un acto que Luis Enrique considera como "desleal" y que, entre otros motivos, ha acabado desencadenando su salida del combinado nacional. 

Ante esto, Jesús Casas se mantiene en el puesto y como hombre de máxima confianza de Luis Enrique, con quien lleva trabajando desde su etapa en el Barça B. Casas coge especial relevancia dentro del staff técnico en su etapa en el Barcelona, contando con él cuando llega a la selección española. En ese momento, Casas formaba parte del equipo de Javi Gracia en el Watford inglés. Así, la única incorporación que ha anunciado Luis Enrique es la de Aitor Unzué para ocupar la vacante dejada por Robert Moreno. 

Incluso, en relación con Casas, Luis Enrique se ha permitido contar una pequeña anécdota respecto a lo sucedido en las últimas semanas. El seleccionador nacional, a pregunta de los periodistas, ha asegurado que aún no ha hablado con los futbolistas sobre la nueva situación que se ha generado. Sin embargo, sí ha contado que por error llamó por teléfono a Jesús Navas cuando su intención era hablar con Jesús Casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios