Louis Kinziger: “Hay que buscar soluciones a los errores humanos arbitrales”
El presidente del San Fernando anuncia que "nos sentaremos con Nacho Castro y Vizcaíno en un breve espacio de tiempo"
El presidente y máximo representante del San Fernando CD, Louis Kinziger, dejó a las claras varios temas de actualidad del equipo azulino, desde el disgusto que se tiene por el arbitraje del pasado domingo, hasta el futuro más inmediato de la entidad azulina, que pasa por las renovaciones de Nacho Castro o David Vizcaíno, sin olvidar la de un hombre tan importante como Biabiany.
Louis nos recibe con la amabilidad que lo caracteriza y deseoso de contar lo que siente horas después de que su equipo, a pesar de perder por cero a uno ante el Andorra, fuese despedido con una enorme ovación. “Vivimos momentos muy bonitos, con una comunión especial entre afición y equipo y eso llena siempre de orgullo, porque te dice que las cosas se están haciendo bien y que se reconoce el trabajo que realizaron los chavales ante un equipo tan poderoso como el Andorra, que festejó la victoria ante nosotros de una manera especial y no solamente porque se auparan a la primera posición en la tabla, sino porque sabían del esfuerzo que habían tenido que hacer para doblegarnos y temieron, en muchas fases del partido, no salir victoriosos”, enfatizaba.
De lo que no estaba del todo contento el máximo mandatario azulino es de las decisiones arbitrales que, una y otra jornada, perjudican a los equipos de la 1ª RFEF. “En esta categoría, y voy a hablar de manera objetiva, somos muchos los clubes que hemos hecho más o menos un enorme esfuerzo. Hay clubes, como el San Fernando, que han invertido muchísimo para competir en esta categoría, para cambiar de un día para otro, la imagen pública, la manera de trabajar… Y todo ello para que la esta nueva Liga tenga un atractivo especial en todos los sentidos y crezca porque es importante para todos. Pero ahora, si todos los equipos tenemos requisitos y tenemos que respetar ciertas normativas infraestructurales, lo aceptamos, pero lo más normal es que la federación y más precisamente el comité arbitral, revisara los requisitos necesarios para la entrada de un árbitro en 1ª RFEF”.
Kinziger se despachaba a gusto y continuaba comentando que “no vamos a hablar de arbitrajes malos, pero sí de arbitrajes que adulteran un poco la competición. Y es que estamos hablando de un nivel muy alto en la categoría y si el crecimiento lo va a evitar los errores arbitrales, que son naturales porque les puede pasar a todo el mundo y hay que aceptarlos, pero hay que buscar soluciones y éstas pueden pasar con un apoyo al arbitraje, como es el caso del VAR”.
Y es que para el presidente “no solamente hubo dos, o tres, penaltis a favor del San Fernando, sino que también hubo uno a favor del Andorra. Hay que tener un poco más de exigencia no solamente para los clubes, sino para todos los estamentos por el bien de todos los equipos”, señalaba.
En cuanto a su situación personal, después de cómo está jugando el equipo y los sueños que se pueden tener de estar arriba era claro que “a todos nos gusta soñar, pero hay que tener los pies en el suelo y saber que, en un principio, el objetivo es mantener la categoría. La dinámica que tiene el equipo es de no pasar apuros, pero la categoría está tan igualada que hay que tener mucho cuidado porque hay una mínima separación entre los que están en los puestos de play offs y en descenso y nosotros nos conformaríamos con ir sumando los puntos para estar libre de las posiciones comprometidas”.
El presidente se llena de orgullo con la comunión que existió entre la afición y el equipo. “Es la segunda vez que se da esa circunstancia, la primera fue en el partido ante el Sanluqueño y es muy bonito porque la grada empuja y ayuda de una manera espectacular”.
Otro de los temas incandescentes en estos momentos son las renovaciones, tanto de Nacho Castro, como de David Vizcaíno y es claro al señalar que “estamos tremendamente contentos con el trabajo de ambos y no cabe duda que, en las próximas fechas, nos sentaremos para que sean la piedra principal del proyecto que tenemos y pienso que no habrá problemas para su continuidad, pero, de la misma forma, y con esto hablo en lo general, hay que dejar claro que el San Fernando está por delante de todo y todos y hoy por hoy el San Fernando es un club muy atractivo y nadie quiere irse del San Fernando".
La conversación termina con varios temas importantes y el presidente señala que el compromiso de los dueños del club sigue siendo firme y que el mismo domingo llamaron para dar la enhorabuena al esfuerzo del equipo, que la Ciudad Deportiva es el prioridad del San Fernando de cara a un futuro inmediato, la de formar a jugadores, que la relación con el Ayuntamiento ha mejorado ostensiblemente y que se trabaja codo con codo o que se están intentando potenciar las luces del estadio y realizar en el mismo los arreglos pertinentes.
El San Fernando es una empresa que no para de trabajar, que quiere crecer como lo está haciendo en estos momentos y que sueña con llegar al fútbol profesional y el gran culpable, de momento no es otro que el presidente que dirige los destinos del club, Louis Kinziger.
También te puede interesar
Lo último