Lluvia de goles en Nervión

FÚTBOL l Liga BBVA

Un penalti muy dudoso corta la reacción bilbaína ante un Sevilla que ganaba 3-0

Kanouté, autor de dos goles de su equipo desde el punto de penalti, trata de controlar el esférico en esta acrobática postura.
Kanouté, autor de dos goles de su equipo desde el punto de penalti, trata de controlar el esférico en esta acrobática postura.
Efe / Sevilla

25 de octubre 2010 - 05:02

SEVILLA: Palop, Dabo, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro, Konko, Renato, Romaric (Guarente, 86'), Diego Capel (Perotti, 72'), Kanouté y Luis Fabiano (Negredo, 74'). ATH. BILBAO: Iraizoz, Iraola, San José, Ustaritz, Koikili, Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui (Orbaiz, 66'), Muniain (Ion Vélez, 63'), Toquero (Gabilondo, 59') y Llorente. Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Expulsó a Fernando Navarro (64'); y amonestó a Luis Fabiano, Alexis, Palop, Gurpegui, Llorente, Iraizoz y Koikili. Goles: 1-0 (35') Luis Fabiano. 2-0 (45') Kanouté, de penalti. 3-0 (62') Luis Fabiano. 3-1 (74') Llorente. 3-2 (77') Llorente. 4-2 (80') Kanouté, de penalti. 4-3 (93') Gabilondo. Incidencias: Disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 40.000 espectadores.

El Sevilla se llevó con sufrimiento un partido ante el Athletic que controlaba con un 3-0 a los 62 minutos, pero que enloqueció al jugar los locales en inferioridad por la expulsión de Fernando Navarro y acortar distancias Fernando Llorente y ponerlo con un 3-2 y mucho tiempo por delante. La locura continuó hasta el final, con el segundo penalti transformado por Kanouté y con el 4-3 de Gabilondo en el descuento.

Fue el equipo visitante el que tomó el mando desde el pitido inicial y asedió la meta de Palop una y otra vez en busca del gol; mientras que el Sevilla no supo darle fluidez al juego en el centro del campo.

Los del Gregorio Manzano sólo lo intentaron en jugadas aisladas y sólo nivelaron la contienda pasada la media hora de juego, logrando poco después adelantarse en el marcador con el gol de Luis Fabiano. Despertó el Sevilla de ahí hasta la conclusión de la primera parte y, a la contra, creó peligro hasta que llegó el penalti a Luis Fabiano, que Kanouté convirtió en el segundo tanto local.

En la segunda parte el Athletic salió con ganas, pero el Sevilla puso más tierra de por medio con el tercer gol, obra de Luis Fabiano, que resolvió muy bien por alto ante la salida de Iraizoz un gran servicio de Romaric.

Tras el tercer tanto, los sevillistas, dos minutos después, se quedaron con uno menos tras la expulsión de Fernando Navarro la segunda amarilla. Y entonces el partido enloqueció, pues Llorente marcó dos goles. El 3-2 pareció que iba a cambiar de rumbo, pero un penalti sobre Álvaro Negredo muy protestado por los visitantes hizo que Kanouté pusiera del 4-2 en el minuto ochenta y la tranquilidad en la grada, ya que el tanto de Gabilondo (4-3) fue prácticamente la última jugada del encuentro.

stats