Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

FÚTBOL l Liga adelante

Liga adelante: Desatascador Sarmiento

  • La entrada del argentino en el campo, clave del triunfo del Xerez ante el Alicante

Brian Sarmiento es desde ayer mucho más ídolo para la afición azulina, ya que prácticamente él solito fue capaz de romper un encuentro complicado, que estaba totalmente atascado ante un Alicante ordenado, que nunca le perdió la cara al encuentro y que hasta se vio perjudicado por alguna que otra decisión arbitral.

Al Xerez le costó muchísimo llevar la iniciativa y tocar el balón, a pesar de que casi todas las pelotas tenían que pasar por los pies de Viqueira para buscar salidas. El panorama pintaba tan negro como la tarde y Esteban Vigo sabía que con lo que tenía sobre el terreno de juego iba a tener complicado abrir la lata. El malagueño lo tuvo y superada la hora de juego optó por sacar a Sarmiento en lugar de un Antoñito desaparecido en combate. También apostó por Mario Bermejo, que entró en lugar de un Antonio Calle que se lo deja todo en el campo pero al que le sigue faltando tranquilidad para romper y comenzar a funcionar como el Calle que todo el mundo recuerda. El mediapunta argentino no tardó en romper el encuentro, ya que supo imprimirle la chispa y la explosividad que le faltaba. Nada más salir forzó una amarilla a Alan, uno de los mejores jugadores del rival, y en apenas cinco minutos se fabricó una jugada en la que Afonso Suárez picó. El azulino se internó en el área luchando con , salvó la primera tarascada, tropezó y cayó.

Momo no dudó en agarrar el balón y en colocarlo en el punto fatídico. Unanua le intentó poner nervioso pero el canario es puro hielo y engañó totalmente al que fuera portero azulino. 1-0. Lo más difícil, romper las tablas, estaba conseguido. El gol le hizo mucho daño a un equipo cogido con alfileres y más aún cuando Sarmiento, en la boca de gol, anotó el 2-0 tras un centro de Carlos Calvo en una jugada que inició Bermejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios