Deportes

Lección del Algeciras al Jerez Industrial

algeciras: Félix, Caballero, Johny, George (Chapi, 62'), Alvi, Benítez, Juanito (Juanma Cruz, 68'), Iván, Willy (Raúl Domínguez, 70'), Roberto y Nico Bezares. jerez industrial: Lumley, Malick, Tyrrel, Richards, Lampe, Thompson, Juanse (Lynch, 68'), Williamson (Fisher, 84'), Valtierra, Moke (Jordan, 81') y Fergus. Árbitro: Domínguez Cervantes (malagueño). Expulsó por doble amonestación a Iván (91'), del Algeciras. Además, mostró cartulina amarilla a los locales George, Raúl Domínguez y al visitante Malick. Goles: 1-0 (14') Willy, de penalti. 2-0 (90') Alvi. 2-1 (91') Fisher, de penalti. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el Nuevo Mirador ante unos 1.500 espectadores.

Cuando se enfrentan un equipo y un grupo de buenos jugadores lo lógico es que gane el primero. Así ocurrió ayer en el Nuevo Mirador, donde el Algeciras le ofreció al Jerez Industrial un cursillo intensivo de cómo en el fútbol el pez chico puede comerse al grande.

Ni el Algeciras ni el Jerez Industrial manejan billetes, pero los caminos que han elegido para sobrevivir discurren por direcciones opuestas, enfrentadas ayer en La Menacha. Dos filosofías, ninguna más válida que la otra, pero diferentes. El equipo algecirista se sostiene con chavales de la comarca, a los que les hace ilusión defender la albirroja porque muchos de ellos han crecido viendo a sus padres, tíos, hermanos y amigos en la grada. En el otro extremo, el Jerez Industrial llegó a un acuerdo con una academia inglesa de fútbol que recoge jóvenes futbolistas y los prepara para llegar a la elite. La copa y la venencia la descubrieron hace cuatro o cinco meses. Con estos antecedentes es más fácil entender por qué el conjunto algecirista le ganó ayer la partida al jerezano. Tuvo el equipo local más intensidad, más casta, más concentración y jugó como un bloque para impedir que el otro, que quizás sea superior en calidad, se sintiera incómodo. Lo consiguió y con toda justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios