Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Lago de Bornos acoge el Campeonato de Andalucía de paramotor

  • Las pruebas se disputarán el 1, 2 y 3 de octubre

Acto de presentación del Campeonato de Andalucía de paramotor.

Acto de presentación del Campeonato de Andalucía de paramotor.

La séptima edición del Campeonato de Andalucía de Paramotor Slalom Open, organizado por el Centro de Actividades Turísticas, Lijarsur y el Ayuntamiento de Bornos, se disputará los días 1, 2 y 3 de octubre sobre las aguas del pantano.

La prueba fue presentada en la Diputación de Cádiz, con la participación del diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario; la primera teniente de alcalde, María José Lugo, y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Ana Camas.

"Estos acontecimientos deportivos contribuyen a promocionar el territorio y a que se promueva una economía local", señaló Jaime Armario en esta presentación. "Este tipo de campeonatos pone a la localidad en el escaparate deportivo andaluz y nacional, porque si alguien quiere hacer un vuelo paramotor en la provincia de Cádiz no tiene mejor sitio que el Lago de Bornos para hacerlo, lo que es un complemento para el desarrollo local".

La primera teniente de alcalde indicó, por su parte, que Bornos ya es un referente en este deporte. También explicó que este año la organización no lo ha tenido fácil, dada la situación provocada por la pandemia, pero a pesar de todo, aplicando los protocolos de seguridad, se va a celebrar el campeonato, que el pasado lunes comenzó con los entrenamientos para los participantes.

Bornos reúne unas buenas características climatológicas para este campeonato, con unos vientos y temperaturas idóneas para el vuelo, y el pantano ofrece seguridad a los pilotos en la modalidad slalom, donde priman las acrobacias, dado que los accidentes sobre agua ofrecen menos riesgos para el piloto que sobre tierra, ha explicado la concejala Ana Camas.

Las pruebas se disputarán entre las 08:00 horas y las 14:00 horas los tres días, atendiendo a las condiciones meteorológicas. La entrega de premios será el sábado 3 de octubre, tras finalizar la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios