Kiko Casilla puede venir cedido por el Espanyol

El guardameta, de 22 años, llegó a debutar con el primer equipo la pasada temporada

Kiko Casilla saca de su portería en un partido de la pasada campaña.
Kiko Casilla saca de su portería en un partido de la pasada campaña.
Francisco J. Jiménez / Cádiz

21 de julio 2008 - 05:02

El Cádiz tiene entre sus prioridades en el apartado deportivo reforzar la portería y ha encontrado un futbolista que gusta sobremanera a los técnicos amarillos. Se trata de Kiko Casilla, guardameta que actualmente milita en el Espanyol, y que puede llegar en calidad de cedido. Ya se han mantenido conversaciones tanto con la entidad barcelonesa como con el propio jugador y todo apunta a que la operación puede cerrarse en el transcurso de la semana, aunque Casilla maneja otras ofertas de Segunda A.

Es uno de esos jugadores que pueden ser contratados sea cual sea la categoría en la que milite el equipo y por eso su fichaje no se paralizará a la espera de lo que decida Apelación. Tiene 22 años, jugó anteriormente en el Real Madrid Castilla, y le quedan dos años de contrato en el conjunto blanquiazul. En la pasada temporada llegó a debutar en el primer equipo del Espanyol por las lesiones de los porteros del conjunto que entrenaba Valverde. Jugó cuatro partidos, tres como titular, pero ahora se le han cerrado las puertas con el fichaje del argentino Cristian Álvarez y no tiene opciones de defender la portería del cuadro catalán. Como el filial ha descendido a Tercera División, el jugador busca una salida y ve con buenos ojos la propuesta que le ha llegado del Cádiz, pero por el momento no se puede dar todavía por hecha su cesión, aunque las negociaciones están bastante avanzadas.

Casilla, que mide 1,92 metros y que destaca sobre todo en el juego aéreo, espera que se cierre esta semana su llegada al Cádiz: "Hay interés por ambas partes y puede ser que me vaya cedido. Me da lo mismo si el Cádiz está en Segunda A o en Segunda B porque se trata de un equipo con historia y que volverá pronto a lo más alto, aunque como profesional espero que juegue el año próximo en Segunda A. Tengo alguna oferta más, pero me tira mucho la del Cádiz y espero que esta semana se pueda cerrar todo. Soy joven y creo que allí puedo progresar en todos los sentidos".

Según su agente, la operación se encuentra en un punto en el que falta que los dos clubes acuerden la cesión, ya que entre el Cádiz y el futbolista está todo claro. La idea de Julio Peguero es fichar dos porteros, a pesar de que en este momento se entrenan a las órdenes de Javi Gracia tanto Dani como David. Lo más lógico sería pensar que a la llegada del joven Casilla habría que unir la de un cancerbero veterano. Lo más probable es que para ello se espere a saber qué dictamina Apelación. Gusta un cancerbero de un club andaluz de la misma categoría, pero no hay nada cerrado.

stats