Deportes

Juanjo sufre un esguince en su tobillo derecho

El Cádiz sufrió el colmo de la mala suerte en el encuentro amistoso disputado el pasado sábado frente al Atlético Sanluqueño en El Palmar. Los dos laterales derechos del conjunto amarillo, Juanjo y Cristian Márquez, se tuvieron que marchar lesionados y el equipo se queda cojo en ese costado de la defensa en plena pretemporada. No parecen dolencias de gravedad, pero sí son contratiempos que suponen un obstáculo en la preparación de la exigente campaña que se avecina. El ex del Melilla sufrió un esguince en su tobillo derecho sólo diez minutos después del comienzo del partido y cedió su sitio a Cristian Márquez, obligado a abandonar el terreno de juego en los albores de la segunda parte debido a un fuerte golpe en la cabeza del peroné de una de sus piernas.

En principio parece más preocupante la lesión de Juanjo al tratarse de un esguince. En el caso del ex del filial del Córdoba, si sólo se trata de un golpe se podría recuperar con rapidez. Si las molestias no pasan de ahí, ambos deberían estar disponibles para el inicio de la Liga (el fin de semana del 22-23). Otra cuestión es que las dolencias que padecen les obliguen a perderse días de puesta a punto.

El preparador cadista, Claudio Barragán, no ocultaba su inquietud una vez finalizado el envite contra el Sanluqueño. "La sensación que queda es de mala leche por las lesiones", indicaba el técnico en alusión al estado físico de los dos laterales derechos. "No sabemos si la torcedura -en alusión a la lesión de Juanio- se debió al estado del terreno o a una acción fortuita", explicaba contrariado el míster mientras alababa el trabajo desplegado por todos sus jugadores pese a las malas condiciones del césped. "Demasiado hizo el equipo, era difícil combinar pero lo intentó".

El Cádiz ganó se impuso al Sanluqueño y mantuvo su buena dinámica de resultados, que se traduce en cuatro victorias en otros tantos partidos, todos ante rivales de menor categoría. La mejor noticia del último duelo es que la escuadra amarilla dejó la portería a cero por primera vez y no concedió oportunidades a un adversario "competitivo", según definió Claudio al cuadro de la Costa Noroeste de la provincia gaditana. El entrenador valoraba ese hecho, del que reconocía que habían hablado en el vestuario.

El Cádiz recibió un gol en cada uno de los partidos disputados ante Barbate, Chiclana y Roteña, y en el cuarto ensayo fue cuando cerró la portería a cal y canto.

La pretemporada avanza y también lo hace la preparación del equipo, al que le quedan dos compromisos amistosos antes de la competición oficial. El primero, el Trofeo de la Sal el próximo sábado en Bahía Sur contra San Fernando y Xerez DFC. El segundo, con doble partido en el Trofeo Carranza los días 14 y 15 en la que será la presentación del conjunto amarillo ante su afición en el santuario cadista. Claudio anunciaba el sábado la inclusión de un partido más en la pretemporada contra el Cádiz B para ir cogiendo el tono y aclara conceptos. Será un ensayo interno, pero no deja de ser un paso más en la afinación de la orquesta de cara el pistoletazo de salida del campeonato liguero, que arrancará con una visita al Recreativo de Huelva, a prioro un duro hueso de roer por su condición de recién descendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios