Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Airam, lejos y cerca

  • La presencia del delantero canario en Sanlúcar para presenciar el encuentro amistoso alimenta la incógnita sobre su posible continuidad en el conjunto amarillo

Primero llegó Lolo Pla (sub'23 cedido por el Benfica), hace unos días aterrizó Dani Güiza y ahora queda otro delantero con el que completar la línea atacante del Cádiz de cara a la nueva temporada que arranca en algo menos de tres semanas. El director deportivo, Jorge Cordero, permanece atento al mercado en busca de un ariete que lleve el gol en la sangre porque si algo necesita el conjunto amarillo son jugadores con el punto de mira afinado en los últimos metros después de las salidas de Jona, Juan Villar y Airam Cabrera.

Jona y Juan Villar se fueron para no volver, pero la marcha del tinerfeño puede que no haya sido definitiva. Está por ver. El jugador tiene sobre la mesa una oferta del Cádiz, pero de momento no da el sí definitivo y el club, mientras, se mueve en el zoco veraniego porque no tiene más remedio que encontrar un delantero capacitado para conseguir una buena cifra de goles con los que fortalecer las ineludibles aspiraciones de ascenso que un año más afrontará el vigente campeón del grupo IV. Si no es Airam, llegará otro porque reforzar la delantera es una prioridad.

Todo puede pasar en estos días. Quizás la incógnita se resuelva esta semana o derive en culebrón. Tan factibles es que el jugador insular siga como que fiche por otro equipo, en cuyo caso se supone que sería de una categoría superior. Lo cierto es que la presencia de Airam Cabrera el pasado sábado en la grada de El Palmar para presenciar el partido que el Cádiz disputó contra el Atlético Sanluqueño alimenta los rumores sobre su posible incorporación a la escuadra entrenada por Claudio Barragán. El ariete, que está sin equipo después de acabar contrato con la entidad cadista, vio el encuentro y después saludó y departió a los integrantes de la expedición cadista que conoce de la campaña anterior, incluido el presidente, Manuel Vizcaíno, y el director deportivo. Jorge Cordero y Airam mantienen frecuentes contactos telefónicos en las últimas fechas y el sábado, cuando se despidieron en El Palmar, quedaron en continuar hablando en los próximos días. Las dos partes, club y futbolista, mantienen hilo directo vía telefónica y falta por saber si llegarán a alcanzar un acuerdo para que la continuidad del canario se convierta en una realidad.

El pasado verano sucedió tres cuartos de los mismo y al final el artillero firmó la renovación. Vizcaíno afirmó hace varias semanas que Airam no continuaría en el club, pero la vida da muchas vueltas y la puerta no está cerrada del todo. El de Puerto de la Cruz, que se entrena en solitario a la esperar de resolver su futuro inmediato, no vería con malos ojos su permanencia en la entidad, pero la fumata blanca se resiste.

El delantero acumula dos temporadas en el Cádiz y presenta un balance de 39 goles, de los cuales 23 los firmó en el ejercicio 2013/14 y 16 en la campaña 2014/15 (13 en Liga, uno en la fase de ascenso y dos en la Copa del Rey).

En su primer curso como cadista fue la auténtica referencia en ataque. Disputó 34 partidos y estuvo sobre el césped más de 2.600 minutos. En su segunda temporada perdió protagonismo en beneficio de Jona, y pese a que participó en más encuentros, 39, muchos de ellos los empezó en el banquillo y acumuló menos minutos que el años anterior (2.454). Airam encaja en el perfil que busca el Cádiz. Tiene gol, es trabajador, comprometido y cuenta con los pluses añadidos de conocer el club y el ambicioso proyecto del ascenso, además de ser muy apreciado por la afición.

Agosto ya ha empezado a tachar días en el calendario. Empieza la cuenta atrás para el inicio de la Liga (el fin de semana del 22-23) y el cierre del mercado (a final de mes). El Cádiz busca delantero, Airam está libre y se deja ver en la grada en un partido del que fue su equipo hasta el pasado 30 de junio y puede volver a serlo en cualquier momento. O no.

Airam es el único componente del tridente goleador cadista de la pasada temporada que aún no ha encontrado destino para la presente. Juan Villar firmó por el Valladolid y Jona recaló en el Albacete. Los dos en Segunda División A.

Entre el malagueño, el onubense y el tinerfeño aglutinaron 51 goles de los 78 que el Cádiz realizó la pasada temporada entre Liga, play-off de ascenso y Copa del Rey. Es decir, un 63,5%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios