Fútbol | Segunda B

Jovan Stankovic, nuevo entrenador del San Fernando

  • El serbio, ex jugador del Atlético de Madrid y del Mallorca, procede del Estrella Roja

Stankovic es el elegido por el San Fernando para dirigir su proyecto.

Stankovic es el elegido por el San Fernando para dirigir su proyecto.

El San Fernando CD ya tiene nuevo entrenador. Se trata del serbio Jovan Stankovic, quien tiene pasado por el fútbol español tanto de jugador como de miembro de cuerpos técnicos. El recordado extremo será el faro del nuevo proyecto isleño, la apuesta del director deportivo, Alberto Achirica, el busca del ascenso a Segunda División A.

Stankovic, que cuenta con 49 años, vivió su etapa como jugador activo en el Estrella Roja, el Olympique de Marsella, el Mallorca, el Atlético de Madrid y el Lleida, entre otros conjuntos. También pasó por la selección nacional de su país, con la que disputó la Eurocopa de 2000.

Una vez que colgó las botas, ejerció como ayudante del entrenador en el Atlético Baleares (2009-10) y en el Beira Mar portugués (2014-15), en ambos casos como mano derecha de Paco Soler. También estuvo al frente del filial del Estrella Roja, dentro de un ciclo que le hizo pasar por varios equipos serbios. Mientras que el curso pasado trabajó directamente con el primer equipo del Estrella Roja.

Jovan Stankovic sustituye a Alberto González, quien a su vez la pasada temporada hizo lo propio con Tito García Sanjuán. El preparador serbio se pondrá al frente del proyecto del San Fernando, que de nuevo será ilusionante y buscará dar ese salto de calidad que le lleve a Segunda A.

El compromiso del técnico con el equipo es para las dos próximas campañas, tal y como anuncia el club azulino, por lo que todo queda a expensas de su llegada a La Isla para que sea presentado de forma oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios