Karate Shotokan El chiclanero José Miguel Romero, protagonista en el Mundial

  • El campeonato se celebra este fin de semana en Odivelas, una ciudad portuguesa.

Josemi Romero compitiendo en el último Nacional, celebrado en Chiclana. Josemi Romero compitiendo en el último Nacional, celebrado en Chiclana.

Josemi Romero compitiendo en el último Nacional, celebrado en Chiclana. / Sonia Ramos

José Miguel Romero, deportista perteneciente al Club Dojo Juan Carmona de Chiclana, figura entre los convocados para formar parte de la selección española que participa entre hoy y el domingo en el Campeonato del Mundo de Karatedo Shotokan, el cual se lleva a cabo con la localidad portuguesa de Odivelas como escenario.

La Asociación Shotokan Karatedo Tradicional España (ASKTE) ha cumplimentado 54 inscripciones, con lo cual se coloca en la quinta posición de 25 los países protagonistas de esta cita deportiva, siguiendo en la línea habitual de estar entre las cinco primeras naciones en inscribir más competidores.

En lo que respecta al chiclanero, obtuvo su billete el día 1 de junio con ocasión de la Liga Nacional de Karate, celebrada en San Fernando. En ella se colgó la medalla de oro tanto en katas individual como por equipos.

Su entrenador, Juan Carmona, anda muy contento pues no es nada fácil participar en un Mundial de Karate: "Se debe tener mucho nivel y experiencia, así como estar en lo alto del ranking. Él lo ha venido demostrando año tras año, ganando consecutivamente durante cuatro seguidos los Campeonatos de España de Shotokan. El palmarés deportivo de Josemi es muy amplio y su progresión va aumentando, así que esperamos conseguir algo positivo en Portugal".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios