Jorge Molina fusila al Xerez

Fútbol l Liga adelante

Buena impresión de los azulinos contra un Betis que se impone en la recta final

Moreno y el trigoleador Jorge Molina, en pugna aérea.
Moreno y el trigoleador Jorge Molina, en pugna aérea.
Luis Ortega (Efe) / Sevilla

14 de noviembre 2010 - 05:02

BETIS: Goitia, Isidoro, Dorado, Miki Roqué, Nacho, Iriney, Beñat (Ezequiel, 54') (Arzu, 90'), Salva Sevilla, Jorge Molina, Israel (Momo, 41') y Rubén Castro. XEREZ DVO.: Chema, Mendoza, Moreno, Lombán, Redondo, Llorente (Capi, 45'), Cordero, Bruno Herrero, Óscar Díaz (Capdevila, 79'), Pablo Redondo (Héctor Font, 68') y José Mari. Árbitro: Amoedo Chas (gallego). Expulsó con roja directa al portero suplente del Xerez Lledó (36'). Goles: 1-0 (34') Jorge Molina, de penalti. 1-1 (53') Óscar Díaz, de penalti. 2-1 (87') Jorge Molina. 3-1 (93') Jorge Molina.

Tres goles del delantero alicantino Jorge Molina dieron la victoria al Betis sobre el Xerez en un intenso y trepidante duelo andaluz que decidió el acierto del goleador bético en los minutos finales del partido.

La fuerte presión dispuesta por el conjunto jerezano al inicio del encuentro permitió a los visitantes tener el control del balón y manejar el ritmo del encuentro, aunque fueron incapaces de traducir su dominio en ocasiones claras de gol.

Solo Llorente y José Mari, con un par de tiros lejanos, inquietaron la portería defendida por Goitia, quien no tuvo excesivo trabajo durante los primeros 45 minutos de partido.

Cuando el Betis fue capaz de romper la férrea oposición de los centrocampistas jerezanos, Rubén Castro y Jorge Molina se convirtieron en puñales para la defensa visitante.

En el minuto 33, el lateral derecho bético Isidoro se internó en el área rival y, tras un autopase, chocó con Moreno. El árbitro pitó penalti. El ariete del Betis, Jorge Molina, no falló desde los 11 metros y adelantó a los locales en el minuto 34 ante el enfado del banquillo visitante, del que fue expulsado el portero suplente por protestar la decisión arbitral.

Tras el paso por los vestuarios, el Xerez salió al campo con la misma convicción y en menos de diez minutos logró igualar el marcador. Nacho derribó de forma infantil a José Mari y el colegiado decretó penalti a instancias de su asistente. Pena máxima que se encargó de transformar Óscar Díaz para llevar las tablas al electrónico.

El empate espoleó al Betis, que dio un paso al frente en busca de la victoria aunque el Xerez supo aguantar las embestidas locales y salir con peligro al contragolpe para tratar de llevarse los tres puntos. Sin embargo, cuando el partido expiraba, Jorge Molina demostró que es un auténtico matador en el área.

stats