Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Primera Federación

Jon Ceberio, fuerza y presencia para el San Fernando

  • El centrocampista, de 25 años, se une al equipo después de varias campañas destacadas en la categoría de bronce

Jon Ceberio, en un encuentro con su último equipo, el Talavera.

Jon Ceberio, en un encuentro con su último equipo, el Talavera.

El San Fernando Club Deportivo suma y sigue. El siguiente fichaje del proyecto azulino 2022-23 es Jon Ceberio Mutuberria, un guipuzcoano de 25 años que juega como centrocampista  y que potencia la zona ancha de la escuadra dirigida por Nacho Castro, tras ser pieza clave las dos últimas campañas en el CF Talavera de la Reina.

El nuevo jugador del conjunto isleño declaraba en los medios oficiales de la entidad que "estoy muy ilusionado por la gran oportunidad que tengo en este gran club y en este bonito proyecto". "Tengo muchas ganas de empezar la temporada y conocer a mis nuevos compañeros, porque se está formando un grupo muy bonito para lograr los objetivos". 

Ceberio es un futbolista que destaca por su presencia en la medular, donde tiene la virtud de acaparar y hacerse notar en los espacios; posee buen toque de balón y es un gran recuperador además de ser una amenaza para la zaga rival por sus continuas llegadas al área gracias a su recorrido. 

Formado en las categorías inferiores del histórico Antiguoko KE, debutó en categoría senior en las filas de la Real Sociedad C (grupo V de Tercera División) en el curso 2016-17, después de un breve paso por el fútbol base del Bolton inglés.

El nuevo jugador del San Fernando CD se estrenó en la desaparecida Segunda B (ahora Primera Federación) en la Peña Sport, equipo al que llegó cedido por la Real Sociedad con apenas 21 años. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Real Unión de Irún, que le incorporó ya en propiedad en el verano de 2018 para buscar un salto de calidad. 

En el Stadium Gal realizó un curso notable (37 encuentros y marcó un gol) que le abrió las puertas para probar fortuna en la UD Melilla, donde también fue indiscutible hasta la pausa obligada por la Covid-19 (28 partidos y tres goles). 

En las dos últimas temporadas, Ceberio fue fundamental en el ascenso del CF Talavera a Primera Federación (24 partidos y cinco goles) y la pasada campaña disputó 30 partidos en el grupo 1 de esta misma categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios