James, lesionado para tres semanas
El colombiano regresa con una rotura muscular y se une a Danilo en el parte de bajas del Real Madrid
El parón liguero no ha traido buenas noticias al entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez. James Rodríguez y Danilo regresan al equipo blanco con lesiones que les podría apartar del terreno de juego hasta un mes cada uno.
El centrocampista colombiano, que tuvo que ser sustituido en el amistoso que su selección disputó el pasado martes ante Perú, sufre una rotura muscular en el muslo izquierdo, según informó el parte médico emitido por el club blanco.
La entidad no especificó los tiempos de recuperación, aunque todo apunta que el jugador estará de baja entre tres y cuatro semanas. James se perderá, en cualquier caso, el debut en la Liga de Campeones del Madrid, contra el Shakhtar Donetsk del próximo martes.
El futbolista fue reemplazado por Jackson Martínez tras una hora de juego en el amistoso que el combinado sudamericano empató a uno en Estados Unidos contra Perú. El número diez salió tocado del campo tras sufrir el juego duro del rival y los exámenes de ayer evidenciaron una rotura muscular.
Se trata de una baja importante para el Madrid, que pierde a uno de los jugadores más en forma de este principio de temporada. De hecho James fue protagonista del último partido del conjunto madridista contra el Betis en el que marcó dos espectaculares goles, uno de falta directa y uno de chilena, en la victoria por 5-0 de su equipo.
Por su parte, Danilo podría estar un mes de baja después de que se le diagnosticara una rotura en la fascia plantar del pie derecho, producida con Brasil.
"Tras las pruebas realizadas al jugador Danilo en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una rotura en la fascia plantar del pie derecho. Pendiente de evolución", rezaba el escueto parte médico del Madrid, que no ofrece el tiempo que podría estar de baja el jugador.
El lateral llegó lesionado de la concentración con su selección, con la que disputó el amistoso de Costa Rica. Por ello no jugó el martes ante Estados Unidos y el miércoles entrenó ya en Valdebebas. Esta dolencia es similar a la que sufrió Pau Gasol, que entonces se perdió mes y medio de competición.
De momento, el defensa brasileño no estará presente, al igual que James, para el choque liguero de mañana ante el Espanyol.
También te puede interesar
Lo último