El Jaén, otro duro rival hecho para ascender
La escuadra isleña terminará la parte más dura del campeonato ante el único invicto del grupo
El rival del equipo isleño, mañana a partir de las nueve de la noche, es otro conjunto de los confeccionado para estar entre los cuatro primeros clasificados y su potencial es, igual que los anteriores, temible.
De hecho el inicio del equipo blanco ha sido demoledor, consiguiendo la victoria en los primeros cinco encuentros de la temporada. En casa ante La Balona (3-2) y Roquetas (1-0), en la segunda y cuarta jornada de la temporada y lejos de La Victoria en el primer partido de Liga (0-1, ante el Écija), en la tercera jornada (0-1, en Guadalajara) y en la quinta (1-3, ante el Granada 74).
En esos momento, el equipo de Carlos Terraza era el mejor líder de Primera, Segunda y Segunda B, no contando todos sus encuentros por victorias.
El bache llegó, precisamente con un equipo coprovinciano, el Portuense, que arrancó un positivo empate a cero ante los 7.000 aficionados que se congregaron en el estadio jiennense, mientras que el pasado domingo, ante el Conquense, el empate a uno cosechado les arrebató el liderato a favor del Cádiz.
Con solamente cuatro goles encajados, el equipo de la capital del reino deja a las claras la fortaleza defensiva que atesora, mientras que, en el capítulo de anotadores la mayor parte de tantos se los reparten Geni, con cuatro goles, y Arriaga, con tres, seguidos de Moyano, con dos tantos, y Solabarrieta, con uno.
El técnico Carlos Terraza, iniciado en las escuelas de Lezama, ha entrenado al Burgos, Ceuta y Éibar y es amante del fútbol directo, al igual que, prácticamente ha repetido el mismo equipo desde que comenzó la Liga.
También te puede interesar