Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Injusto y excesivo castigo

  • La suerte y el árbitro dan la espalda al Puerto Real

Por más veces que se escuche la frase así es el fútbol es complicado asimilarla ante partidos como el de ayer en el Municipal del Río San Pedro. El Puerto Real recibió en casa al CD Aljaraque, aunque prácticamente se puede decir que se enfrentó a la mala suerte y a un colegiado que poco o nada pitó con acierto.

El choque no pudo empezar peor para los locales. En el minuto cinco se adelantaron los onubenses con un gol de Claudio, que remató de cabeza al segundo palo un saque de esquina e Ismael no pudo detenerlo. Esa fue la única vez que se acercaron a portería de manera clara en toda la primera parte. Todo lo demás fue buen juego y ocasiones por parte del Puerto Real, que no dejó de atacar tanto por las bandas como por el centro, a base de jugadas elaboradas desde atrás. Como ellos saben, como hacen en los campos donde sus dimensiones les permiten desplegar todo su potencial.

No solo la suerte le dio la espalda a los verdiblancos a la hora de materializar sus ocasiones. Por su parte, el árbitro se buscó un protagonismo que debe estar lejos de su función en el campo. No pitó nada que fuera justo y a favor de los de casa, incluso cuestionó prácticamente todas las decisiones que tomaron sus jueces de línea. Entre ellas, un penalti que reclamaron los verdiblancos en el 38, al llegar tarde al balón un defensa del Aljaraque y hacerle una clara entrada a Javi Catalán dentro del área.

Dos minutos después llegaría el empate para los de Queco. Juanlu sacó de banda hacia el área, el portero rival despejó el balón y Adri aprovechó el rechace para peinarlo por encima de la defensa aljaraqueña y poner así el empate en el marcador.

Tras el descanso, el dominio del Puerto Real siguió siendo evidente con dos ocasiones consecutivas de David Sánchez. Javi Muñoz y Juanlu también tuvieron su oportunidad pero no acertaron.

Puerto Real: Ismael, Manolito (José Mari, 46'), Simón, Garrido, Adri, Maki, Javi Catalán (Migue Valiente, 46'), Juanlu, David Sánchez, Dani Venegas (Jordi, 62) y Javi Muñoz (Nano Cavilla, 80'). Aljaraque: Javi, Dani, Guy, Adrián, Mesa, Pérez, Isma (Abdoulaye, 77'), Claudio, Fabián (Savio, 62'), Molina (Dani Carrasco, 72') y Avelino (Víctor, 84'). Goles: 0-1 (5') Claudio. 1-1 (40') Adri. Árbitro: Manchón Muñoz (sevillano). Mala actuación. Amonestó a los locales Garrido, Adri, David Sánchez, Dani Venegas, Javi Muñoz y José Mari; a los visitantes Mesa, Fabián, Molina, Dani Carrasco y a su técnico, Venancio Morano. Incidencias: Casi un centenar de aficionados en el Municipal de Río San Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios