Fútbol l Liga adelante

Igualada del Xerez en Ipurúa con gol de Momo

  • El Éibar no saca provecho a la expulsión del visitante Calle

El Xerez aprovechó un error del Eibar, que jugó mejor, para empatar en el primer partido que se disputa en 2009 en el campo de Ipurúa. El conjunto guipuzcoano se adelantó en el marcador en la primera parte, pero tras el descanso igualó el conjunto jerezano, que acabó jugando con diez hombres por expulsión de Calle.

En un duelo marcado por las numerosas bajas sufridas por ambos equipos, fue el eibarrés el que llevó la iniciativa en los primeros minutos, en los que pudo marcar Codina. Su compañero Añibarro marcó un gol al cabecear el balón en una falta que se tuvo que repetir por decisión del árbitro; aunque poco después Yagüe marcó el 1-0 al aprovechar un buen pase de Iván Romero.

Aunque el Xerez mejoró luego, Yagüe estuvo a punto de marcar de nuevo, al igual que Sutil, que lanzó un balón al poste; mientras que por parte jerezana, Moreno y Viqueira, en un lanzamiento de falta, crearon peligro, que fue anulado por el portero Zigor.

Antes del descanso, el colegiado anuló un gol de Añibarro por fuera de juego tras el saque de una falta de Sutil.

Nada más comenzar la segunda parte, el conjunto visitante empató gracias a un gol de Momo, que aprovechó un error de Zigor. Con el 1-1 el partido estuvo muy abierto, con los dos contendientes buscando la victoria.

El conjunto guipuzcoano tuvo más ocasiones de marcar, pero Yagüe, en dos ocasiones, Carlos Rubén y Codina, no acertaron a marcar.

Sí que pudo hacerlo Calle tras regatear a un defensa local en el área, pero en lugar de disparar se dejó caer en el área, pero el árbitro no se dejó engañar, le enseñó la tarjeta y el delantero fue expulsado por doble amonestación.

Para finalizar, el juez de la contienda no señaló lo que parecía un penalti incuestionable a Codina, que fue entrado en falta cuando se disponía a rematar en el área pequeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios