Iban Cuadrado, en la agenda del Cádiz

Cádiz | las palmas · el tema

Peguero preguntó hace una semana por el central del Málaga, que acaba contrato el próximo mes de junio

Iban Cuadrado (d), abrazado a Albert Luque durante un entrenamiento con el Málaga.
Iban Cuadrado (d), abrazado a Albert Luque durante un entrenamiento con el Málaga.
Jose M. Vilches / Cádiz

13 de diciembre 2009 - 05:02

El mercado de invierno ya está entrando en calor, aunque haya temas que se enfríen. Julio Peguero preguntó hace una semana por Iban Cuadrado, central del Málaga que acaba contrato el próximo mes de junio y que no está entrando mucho en los planes de Muñiz. Pero desde entonces no ha vuelto a dar señales de vida, según confesaba el representante del futbolista, Joseba Díaz, que ayer atendía con amabilidad a Diario de Cádiz. "Es cierto que preguntaron por él hace una semana, pero desde entonces no hemos vuelto a hablar del asunto y no sé qué pasará, porque el Cádiz no es el único club que quiere hacerse con sus servicios", resumía el agente del jugador, dejando claro que su representado tiene "muy buen cartel en Segunda División" y que el objetivo es aclarar su futuro "lo antes posible".

La única forma de que el central salmantino haga las maletas es que se le ofrezca un contrato para lo que queda de temporada y, al menos, una más: algo de continuidad. Los costasoleños pretenden reforzar su plantilla con al menos dos hombres y para entrar, ya se sabe, primero hay que dejar salir. Y Cuadrado, que no se movería del Málaga por una cesión de seis meses, es uno de los elegidos para que abra la puerta.

Iban Cuadrado (21/02/1989, Salamanca) se formó en las categorías inferiores del Barcelona y llegó a debutar con el primer equipo gracias a Vaan Gaal en un partido de Liga de Campeones. En la temporada 2001/2002 recaló en el Murcia y, desde su llegada, se convirtió en uno de los fijos en las alineaciones.

En la 2002/2003 consiguió el ascenso a Primera, pero descendió un año después. Tras tres temporadas en Segunda, regresó a la máxima categoría del fútbol con el equipo rojillo y en la 2007/2008, tras la marcha de Juanma Valero, ocupaba el puesto de primer capitán del equipo. Lucas Alcaraz apenas contó con él y, sólo tras su destitución y la llegada al banquillo de Javier Clemente, empezó a aparecer en las alineaciones, descendiendo de nuevo con su club a Segunda División. Al finalizar la temporada, se concretó su fichaje por el Málaga, jugando 14 partidos la pasada temporada y sólo cuatro en lo que se lleva de este curso liguero.

No es zurdo y no tiene aptitudes para jugar en el lateral, pero es del agrado de Peguero. El problema es que no llegaría cedido.

stats