Deportes

El Hércules aparta al portero Sergio Aragoneses de manera indefinida

  • Aragoneses no formará parte de la expedición alicantina para el encuentro del domingo en Carranza

El Hércules ha apartado de la disciplina del equipo por tiempo indefinido al portero Sergio Aragoneses, después de que varios medios de comunicación alicantinos se hagan eco hoy de unas declaraciones del meta en las que afirmaba que el técnico Andoni Goikoetxea había hablado de su persona con «muy poca clase» tras no alinearle en el partido de Copa fente al Athletic.

Aragoneses, que estaba incluido en la lista de convocados de Goikoetxea para el encuentro del domingo en Cádiz, no formará parte de la expedición alicantina, a la que se ha incorporado el portero del equipo juvenil Adrián Murcia, para acompañar al también portero del filial Efrén Fernández y al meta titular Unai Alba, quien arrastra molestias en su hombro izquierdo.

El director deportivo del Hércules, Javier Subirats, fue el encargado de transmitir al futbolista la decisión del club de apartarle del equipo después de que el técnico Andoni Goikoetxea le comunicara su intención de prescindir de Aragoneses tras sus declaraciones. El máximo accionista, Enrique Ortiz, también estuvo al tanto de lo sucedido y aceptó la postura adoptada por los técnicos de la entidad.

Goikoetxea informó hoy durante la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz que el Hércules incorporará un nuevo portero en el mercado de invierno, por lo que parece evidente que Aragoneses no volverá a vestir la elástica herculana esta temporada.

El preparador vasco apuntó que con esta decisión pretende marcar el 'principio de autoridad' dentro del vestuario, después de que el miércoles los dirigentes del club mantuvieran una reunión con la plantilla y los técnicos del primer equipo para ratificar a Goikoetxea ante los jugadores y pedir unión en el vestuario.

"Creo que es la decisión idónea, óptima y correcta», apuntó Goikoetxea sobre el hecho de apartar a Aragoneses de la plantilla. "Todos debemos remar en el mismo sentido", sentenció.

El portero gallego es la segunda víctima de la nueva política del Hércules de marcar una línea de 'seriedad, trabajo y rectitud' después de que el domingo se comunicara a Javi González que tampoco se cuenta con sus servicios en lo que resta de temporada.

Sin embargo, los casos de Aragoneses y Javi González son diferentes ya que, mientras el portero ha quedado apartado de la plantilla y no se puede ejercitar con ella, el centrocampista vasco se quedará sin ficha federativa, pero puede seguir trabajando junto al resto de sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios