Guante blanco en el epílogo (2-2)

Primera Andaluza

El Cádiz B, mejor tras el descanso, despide la campaña con un empate en Guadalcacín ante un Xerez que cierra el peor curso de toda su historia

Guante blanco en el epílogo (2-2)
Guante blanco en el epílogo (2-2)
M. Romero

11 de mayo 2014 - 05:02

Empate de 'grandeza' en el epílogo. Suena rimbombante pero es así. No por el equipo, sí por sus fieles, que dieron una lección de xerecismo. El Xerez cerró ayer en el Fernández Marchán de Guadalcacín la temporada más desastrosa de sus casi setenta años de existencia pero lo más curioso del caso es que los incondicionales seguidores que aún le quedan le despidieron con todo los honores tras un trabajado empate sobre la campana frente al Cádiz B.

El primer tramo del encuentro fue para olvidar, con demasiado respeto por parte y parte, aunque los jóvenes futbolistas de uno y otro equipo en todo momento dejaron claro que querían ganar. El fuerte calor también se coló en una fiesta sin seguidores visitantes, sin incidentes, y con una veintena de guardias civiles velando por la seguridad de los asistentes al choque.

Tan flojo fue el primer tiempo que no hubo ni acercamientos peligrosos al área y los hinchas locales tuvieron tiempo suficiente de acordarse de Ricardo García, al que no le desearon nada nada bueno.

El segundo acto arrancó con los dos conjuntos mucho más centrados, con más intensidad y con ganas de abrir la lata lo antes posible. La lata le tocó abrirla al Deportivo con un gol de Nico (54'), tanto que celebró besando el escudo de una camiseta que la próxima temporada aún no sabe si seguirá vistiendo.

El gol dio alas a los de Higuera, que tuvieron un par de oportunidades para haber sentenciado el miniderbi. Pero los amarillos no estaban dispuestos a rendirse y en apenas cuatro minutos volvieron loco a su rival.

Migue se lució por partida doble, primero a tiro de Aymen (58') y luego para desviar un perfecto cabezazo picado de Teo (61). A la tercera fue la vencida. Aymen, el mejor cadista sobre el campo, no perdonó y firmó el empate en el 66'.

Tras ese gol, fue el Cádiz B el que tomó las riendas de la situación y el único equipo sobre el terreno de juego. En pleno desconcierto xerecista, José Mari le dio la vuelta al marcador (72').

Con todo perdido, a la desesperada y ya en el último suspiro del tiempo de descuento, Capi logró un gol que servía a los xerecistas para empatar y para no cerrar la temporada de una forma totalmente calamitosa.

La igualada subió la adrenalina de una grada que ayer animó como nunca y que espera que la Gestora sea capaz de sacar adelante el proyecto en Andaluza.

Xerez Deportivo: Migue, Kevin, Pedro, Juan Mateos, Lucas, Jesús, David (Alberto, 63'), Capi, Morlán (Luis Fernando, 72'), Nico (Javi, 78') y Rubén.

Cádiz B: Pedro, José Mari (Marc, 77'), Diego (Borja M., 62'), Rubén Díaz, Adri, Galindo, Jesús, Theo, Michele, Aymen (Sergio, 71') y Alberto.

Goles: 1-0 (54') Nico. 1-1 (66') Aymen. 1-2 (72') José Mari. 2-2 (94') Capi. Árbitro: Mohand Mohand (melillense). Amonestó al local Capi y a los visitantes ; Aymen y Teo. Incidencias: Partido de la 38ª jornada disputado en el Fernández Marchán ante 300 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en accidente de tráfico de cinco niños del Monterrubio.

stats