Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Gracia: "Es momento para disfrutar"

  • El técnico ve el último partido de la temporada en Carranza como una posibilidad para "agradecer a la afición el comportamiento que ha tenido todo el año"

"Es momento para disfrutar". Sin puntos, sin agobios clasificatorios, ni jugándose la temporada a una carta; el partido del sábado ante el Cartagena en Carranza, el último de la campaña, será una fiesta y Javi Gracia lo considera la oportunidad perfecta para "agradecer a la afición el comportamiento que ha tenido todo el año".

El técnico describe el encuentro ante los murcianos como "una oportunidad para disfrutar después de este año en el que ya hemos conseguido el objetivo prioritario y una ocasión para intentar despedir la temporada con un buen partido, un buen resultado y con ese campeonato de la Segunda B que todos deseamos".

Además del mérito, más honorífico que deportivo, que conlleva proclamarse campeón de Segunda B por primera vez en la historia, el de mañana será un partido de homenajes y despedidas. No todos seguirán la próxima temporada y el míster quiere que el Carranza reconozca la labor de todos los integrantes de la plantilla cadista. Por ello afronta "posiblemente la convocatoria más difícil de todo el año", ya que no quisiera dejar fuera a ninguno de los héroes del ascenso. "Siempre buscas la manera de llevar el banquillo más equilibrado, que tengas más posibilidades, pero en esta ocasión hay jugadores que posiblemente se vayan y queremos que todos reciban ese cariño de la afición", explica, aunque "dos de ellos se van a quedar fuera, espero que la afición se acuerde también de los que no están convocados".

Alzando el título los cadistas pondrían la guinda a una campaña casi perfecta, "una temporada brillante que queremos culminar con el partido de mañana". El técnico recuerda que "la exigencia ha sido muy alta, ya hemos comentado alguna vez que había cierta insatisfacción permanente por todo, quizás por la necesidad de conseguir el objetivo".

El técnico planifica ya la próxima campaña

Con el partido de mañana los cadistas echan el telón a una gran temporada y el técnico, tras confirmarse recientemente su continuidad para dirigir al equipo en Segunda División, ya tiene la mente puesta en la configuración de la plantilla del próximo año. Gracia es realista y confirma que "tendremos que dejar salir a algunos jugadores que han ayudado muchísimo", al tiempo que pide a los jugadores que vengan al Cádiz que sean "comprometidos, ambiciosos y con un gran comportamiento humano porque tanto el club como su afición lo merece".

Por otro lado, el navarro adelantó que la pretemporada comenzará en torno al 20 de julio, dependiendo de las fechas del Trofeo Carranza, y aún se está estudiando la posibilidad de realizar el stage fuera o por el contrario dar uso a las instalaciones de El Rosal. "Tenemos la opción de irnos o de quedarnos aquí en Cádiz, que tenemos unas magníficas instalaciones y yo estoy muy contento", comenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios