Gracia: "Estamos muy ilusionados con esta eliminatoria"
El técnico del Cádiz alaba al Real Unión, "uno de los equipos que mejor campaña ha realizado"
¿Quién dijo miedo? Tras una tensa espera al fin el Cádiz conoce a su rival por el ascenso a la liga adelante y aunque el Real Unión de Irún no era precisamente el equipo que todos querían los amarillos afrontan con confianza e ilusión una eliminatoria que tiene como premio una plaza en Segunda División.
Así lo asegura el técnico de los amarillos, Javi Gracia, que dio a conocer tras el entrenamiento de esta tarde en El Rosal sus primeras sensaciones tras el sorteo. Para el navarro no cabe duda de que el Real Unión es "uno de los equipos que mejor campaña ha realizado, tanto en la fase regular como en la Copa del Rey" pero aún así asegura que el equipo "se ve con posibilidades de cumplir el objetivo y muy ilusionados con esta eliminatoria".
La suerte también ha querido que el primer partido se dispute en Carranza y el segundo y definitivo se juegue en el Stadium Gal de Irún. El entrenador cadista, como la gran mayoría, hubiera preferido disputar la vuelta en el coliseo gaditano, pero también resalta que "nunca se sabe qué es mejor, hay que jugar los dos partidos y hacerlo bien en ambos, es una eliminatoria de 180 minutos y en el primer encuentro no se podrá solucionar, pero tenemos que esperar que el 'factor Carranza' juegue de nuestra parte y podamos llevar un buen resultado para la vuelta".
Precisamente sobre la magia de Carranza en los partidos decisivos pone el técnico muchas de sus esperanzas para el encuentro de ida y está convencido de que "la afición está con el equipo y nos va a ayudar hasta el final como ha hecho hasta ahora, no les vamos a defraudar".
Gracia define al Real Unión como "un conjunto muy equilibrado, sus números dicen que han sido tan fuertes en casa como fuera, también es cierto que el estar clasificados tan pronto les ha llevado a tener una racha de cinco partidos sin ganar, a ver si aprovechamos nuestro buen momento y conseguimos superarlos". Los irundarras, además de por su gran trayectoria liguera, despertaron el interés a nivel nacional tras eliminar a todo un Real Madrid de la Copa del Rey. Pero ni eso asusta al preparador cadista, consciente de que "ahora nos enfrentamos a equipos que han hecho las cosas muy bien en la temporada".
También te puede interesar
Lo último
Todavía Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?