Fútbol | Segunda División B

Muere González Flores, ex técnico del CD San Fernando y mentor de Lauren

  • En La Isla, con Superpaco de presidente, logró un ascenso a Segunda B y que el internacional camerunés vistiera de azulino

González Flores (d), en un entreno con el San Fernando en el que aparece Lauren González Flores (d), en un entreno con el San Fernando en el que aparece Lauren

González Flores (d), en un entreno con el San Fernando en el que aparece Lauren

El ex futbolista Laureano Bisan-Etame 'Lauren' ha lamentado este martes la muerte de su descubridor y representante, el técnico Antonio González Flores, conocido cariñosamente como 'el Bola', fallecido hoy en Sevilla a la edad de 71 años y que fue para el doble campeón de la Premier League con el Arsenal "mucho más que un entrenador". González Flores fue entrenador del CD San Fernando a mediado de los años 90 y con este equipo obtuvo un ascenso a Segunda División B.

Lauren ha destacado que González Flores "se preocupaba de la persona, algo que ahora se está perdiendo" porque fue "un profesional de la vieja escuela" de ésos que hoy "se echa de menos en este mundo tan globalizado" debido al "trato afable, casi paternal", que usaba con los futbolistas.

El medallista de oro con Camerún en los Juegos de Sídney 2000 ha recordado "una anécdota que refleja cómo era, con qué familiaridad trataba a su gente", hasta un punto "impensable hoy" porque las relaciones humanas son mucho más "rígidas".

"Íbamos perdiendo un partido y nos cayó una bronca tremenda en el descanso, nos iba riñendo uno por uno. Yo pensé que me libraba, pero se revolvió al final y me dijo: 'Negro, ahora sal a jugar y a ver si haces algo'. Eso antes se podía hacer sin problema porque sabías con qué respeto y cariño se usaban las palabras. Imagínate hoy...", ha contado Lauren.

La relación profesional entre Lauren y González Flores -que también apoderó a otras joyas de la cantera sevillana como Diego Capel o Carlos Domínguez, entre otros- se remonta al verano de 1996, cuando el futbolista sale del Sevilla Atlético para recalar cedido en el entonces CD San Fernando, González Flores era entrenador.

Al año siguiente, Lauren se desvincula del Sevilla y se marcha, ya representado por González Flores, al Levante, en Segunda A, desde donde ficha por el Mallorca, su único equipo de la Primera División española, que lo vende al Arsenal de Arsene Wenger, donde se convirtió en una leyenda del club londinense durante sus años de mayor esplendor.

La carrera de Lauren, internacional absoluto con Camerún en 25 ocasiones y dos veces mundialista -además del mencionado oro olímpico en Sídney-, siempre estuvo tutelada por Antonio González Flores que, en efecto, fue "mucho más que un entrenador": fue su mentor. 

En San Fernando, González Flores dejó un ascenso a Segunda B tras vencer al Guadix en el último partido de la liguilla de ascenso, en 1994, gracias a un gol de Lolo Hernández. Francisco Ruiz Brenes 'Superpaco' estaba al frente de aquel proyecto como presidente. González Flores, que llegó al equipo con la Liga ya iniciada, cogió al CD San Fernando en penúltima posición y fue capaz de meterlo en la liguilla de ascenso y ascenderlo a la división de bronce. Jugadores como Pepe Mejías, Jesús Sierra, Choya, Nene Bueno, Queco Rosano o el propio Lolo Hernández formaron parte de aquella gesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios