loja | san fernando CD · la crónica

Goles son amores

  • Dificultad El San Fernando sufre de lo lindo en su visita al Loja, pero sale ileso gracias a la casta y a los tantos de Pedro Carrión y Benítez La vuelta Los isleños tendrán que remontar en Bahía Sur

El San Fernando salió vivo del Medina Lauxa. Y esa es buena noticia porque pudo salir medio muerto. Los isleños llegaron a estar en muchos momentos contra las cuerdas y si salieron ilesos de la ida ante el Loja fue por la puntual casta y los importantes tantos de Pedro Carrión y Benítez.

Antonio Iriondo, tal y como se esperaba, sacó su once de gala, en el que viene confiando en esta fase de ascenso a Segunda División B. Los azulinos, que ayer estrenaron su segunda equipación, negra con franjas celestes y blancas, fueron los primeros en hacer ruido con un buen empalme de Iván Guerrero que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Rafa Avilés. Pero fue un espejismo. El Loja, aprovechando su condición de local y el fuerte empuje de la grada, se hizo dueño y señor del partido con el paso de los minutos. El terreno de juego, que había sido regado antes del pitido inicial, no presentaba un buen aspecto y el balón botaba poco y mal, lo que hizo que los futbolistas de ambos conjuntos abusaran constantemente del pelotazo.

El primer aviso de la escuadra de Fernando Estévez llegó en las botas de Gato. El exjugador del San Fernando encaraba con rapidez la meta de David Zamora y se atrevía con una vaselina que no acababa en gol por poco. Los isleños reaccionaban con un buen centro de Sergio Beato al que no llegaría por poco un Iván Guerrero que acabaría siendo sustituido por Dani Pendín en el minuto 37 tras no recuperarse de un fuerte pelotazo en la cabeza. Los pupilos de Antonio Iriondo, entre llegada y llegada del conjunto local, se daban un nuevo respiro en forma de ocasión, pero Canito mandaba alto cuando lo más fácil hubiera sido acertar entre los tres palos.

Acababa un nuevo espejismo y el Loja, en una acción en la que Juanma Ortiz rompía el fuera de juego por el centro de la defensa isleña, se adelantaba con justicia en el marcador. La grada local se volvía loca y a los diez minutos se desataba con el segundo tanto de su equipo. Gato se internaba por la banda derecha y su pase de la muerte acababa en las botas de Sillero, que no perdonaba.

Ramiro veía también la amarilla por una fea entrada y, cuando todo olía mal, Pedro Carrión se sacaba una esencia de su perfume para meter en el partido, y en la eliminatoria, al cuadro isleño. El ariete no perdonaba de cabeza tras una falta lanzada desde la banda derecha y permitía a su equipo marcharse al descanso con ilusiones renovadas.

Pero no era el día del San Fernando ayer. Y nada más empezar la segunda mitad, un jarro de agua fría. Alex Bautista rompía el fuera de juego como lo hizo en la primera parte Juanma Ortiz y cruzaba el balón ante la salida en falso de David Zamora.

Se cumplían 15 minutos de la segunda parte y sin noticias de los isleños. Hasta que Benítez, que había sustituido a Canito, se internaba por la banda derecha en una jugada aislada y acortaba de nuevo diferencias en el marcador. Poco después, Pedro Corral relevaba a Gato y el exjugador de la escuadra azulina abandonaba el terreno de juego ante la fuerte ovación del público.

Desde el 3-2, el San Fernando se encontró más cómodo en el terreno de juego y llegó a disfrutar de alguna contra que bien pudo poner en el marcador la igualada fina. No fue así, pero goles son amores y el fin de semana en el Iberoamericano habrá mucho en juego. Menos mal.

Árbitro: Robles Martínez (murciano).

Tarjetas: Amarillas a Juanma Ortiz (8'), Álex Bautista (34'), Capi (52'), Nino (57'), Germán (64') y Sillero (76').

Goles 1-0 (26') Juanma Ortiz. El máximo goleador del Loja rompe el fuera de juego de la defensa azulina y marca a placer ante la inútil salida de David Zamora. 2-0 (36') Sillero. Buena acción de Gato por la derecha. El exjugador del San Fernando hace el pase de la muerte y el balón acaba en las botas del capitán del Loja, que marca a placer. 2-1 (46', primera parte) Pedro Carrión. El ariete del San Fernando marca de cabeza tras el lanzamiento de una falta lateral. 3-1 (50') Álex Bautista. El central rompe el fuera de juego y cruza el balón ante la salida en falso del portero del San Fernando. 3-2 (63') Benítez. Al poco tiempo de saltar al campo, Benítez se interna por la derecha y sorprende con su lanzamiento colando el balón por arriba de Avilés, que pudo hacer más.

Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria en el Medina Lauxa. 1.250 espectadores en las gradas. Más de 300 eran seguidores del San Fernando. Terreno de césped artificial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios