Gisela Pulido, en las 'semis' de 'freestyle'

Liam Whaley, también afincado en Tarifa, brilla entre los hombres

M.c. Tarifa

16 de julio 2015 - 05:02

El Campeonato del Mundo de kitesurf de Tarifa vivió ayer su primer día grande, pleno de viento, con los deportistas locales Gisela Pulido y Liam Whaley como protagonistas en su casa.

Gisela se clasificó para la ronda de semifinales en la modalidad de freestyle y dejó ver grandes saltos en la de big air. La tarifeña ganó con facilidad a Lammerts, que a su vez llegó al tercer round al dejar en el camino a la española y wild card del campeonato Rita Arnaus; Kajiya, próxima rival de Pulido, tumbó a Oja; Novotna y Winkowska, la actual líder del ranking general, también vencieron y se medirán en el cuarto round, que posiblemente se celebre mañana.

Yuri Zoon y Álex Pastor adelantaron una posible final, aunque el español arrancó las botas de la tabla en una maniobra imposible que le hizo perder un tiempo precioso. El combate final lo protagonizaron dos grandes amigos: Liam Whaley, afincado en Tarifa, y Jerom Cloetens.

Los saltos del big air dieron el último gran toque a la jornada con maniobras de hasta 15 metros de altura. Destacaron Whiteley, Lammerts, Kajiya, Van Westerop y Pulido, por las chicas, y Jacobs, Cloetens, Smith, Hadlow, Martínez y Langeree, por los chicos. Hoy se pueden resolver los premiados.

stats