Fútbol | Primera Andaluza

Flor: "El Chiclana Industrial ha hecho una temporada aceptable"

  • El entrenador vejeriego valora su primer año con el equipo rojinegro y anuncia su continuidad en el banquillo.

Juan José Flor, el técnico que ha salvado al Chiclana Industrial.

Juan José Flor, el técnico que ha salvado al Chiclana Industrial. / Sonia Ramos

Con el curso recién terminado para los equipos de Primera Andaluza, a excepción del play-off de ascenso, la mayoría ya está de vacaciones hasta que arranque la pretemporada el próximo mes de agosto. No ha sido un año fácil para el Chiclana Industrial, algo a lo que ya están acostumbrados, por otra parte, pero al final han conseguido el objetivo de mantener la categoría. Juan José Flor llegó al banquillo tras la marcha de Bolli y ahora hace balance de la campaña al frente del vestuario rojinegro.

Desde el principio el buen entendimiento con Buyo, el segundo técnico, fue primordial. El vejeriego aterrizó con buen pie en El Fontanal, pero el equipo era colista entonces y, "gracias al trabajo en conjunto y el buen hacer de los chicos conseguimos salir de abajo y salvarnos, así que creo que hemos hecho una campaña aceptable", afirma Juan José Flor.

El conjunto rojinegro tal vez haya sufrido demasiado para lograr la ansiada permanencia, pues a tres jornadas del final se encontró con dos resultados adversos frente al Bazán y al Tesorillo que lo pusieron en la picota del descenso y que finalmente pudo eludir con la victoria en la última jornada en casa del Balón. "Teníamos 40 puntos a falta de tres o cuatro jornadas, así que ese último triunfo fue el que certificó que sigamos otro año más aquí. Con él, las derrotas se olvidan antes", comenta.

Pero ni Flor ni Buyo tuvieron dudas en ningún momento sobre la consecución del objetivo porque "teníamos un grupo de chavales muy buenos física, técnica y tácticamente, un equipo muy preparado con el que incluso hubiéramos podido salvarnos antes".

En cualquier caso y con la meta alcanzada, el Chiclana Industrial tiene las miras puestas en la próxima temporada, en la que seguirá contando con este tándem en el banquillo. "El club ya lo habló conmigo hace algunos meses y voy a continuar aquí, desarrollando el proyecto junto a Buyo. Es un chico que tiene futuro en el mundo del fútbol si él quiere, es un fiera en el banquillo y yo voy a estar siempre a su lado", destaca sobre el ex portero industrialista, ahora su segundo dentro del organigrama del primer equipo.

Para ello, ya han firmado el primer jugador para que vista la elástica rojinegra a partir del verano: Manuel Piedrabuena, que militó el pasado año en el Chiclana CF y posteriormente marchó al Conil. Regresa a la localidad chiclanera de la mano del míster, que lo conoció en su etapa al frente del Español de Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios